La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para los bogotanos. Mediante diferentes modalidades, los delincuentes continúan haciendo de las suyas, mientras que la ciudadanía permanece atemorizada ante esta compleja situación.
Recientemente, se conoció cómo viene actuando una peligrosa banda en la capital. Los delincuentes se disfrazan con uniformes falsos de Enel y, fingiendo ser operarios de la compañía, se infiltran para luego amenazar a sus víctimas.
Noticias Caracol reveló detalles de dos robos perpetrados por la misma banda. El primero de ellos ocurrió en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos. Cámaras de seguridad registraron cómo por lo menos ocho criminales llegaron a bordo de una camioneta tipo carry, similar a la que usan los trabajadores de la empresa. Luego, se abrieron paso hasta el interior de unas oficinas, donde intimidaron y amordazaron a los colaboradores que estaban presentes.
“Ellos iban vestidos con prendas de contratistas de Enel, pues no se nos hizo nada raro. Dijeron que venían a dejar unos equipos para ensayos (...). Ellos ya traían unas abrazadera preparadas y nos amarraron”, contó un testigo al citado noticiero.
En las imágenes se ve cómo los delincuentes dialogan con la persona que estaba en la puerta del inmueble. Según el testigo, a su compañero se le hizo rara la situación. Segundos después, les dijo que abriría el otro ingreso para que accedieran con los equipos, al tiempo que cerraba la puerta. No obstante, en ese momento vino la arremetida de los criminales.
Uno de los sujetos empujó a esta persona y, con arma de fuego, la amenazó. Luego, ingresaron sus cómplices para ejecutar el robo.
Los delincuentes destruyeron puertas y paredes con una barra metálica mientras buscaban la caja fuerte de la empresa. En menos de 15 minutos, la encontraron y procedieron con la huida, llevándose también computadores y dinero en efectivo.
Según anotó el propietario de la empresa, las pérdidas fueron millonarias. El material registrado por las cámaras de seguridad ya está en manos de las autoridades para proceder con la investigación correspondiente e identificar a los autores del hurto.
Las misma banda habría intentado otro robo en Bosa
El caso reciente no es el único. Al parecer, se trataría de la misma organización delincuencial que intentó robar en una vivienda de la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad. En dicha oportunidad, también buscaban una caja fuerte.
En su momento, las autoridades intervinieron oportunamente y no solo frustraron el robo, sino que también lograron la captura de seis de los delincuentes.
De acuerdo con Noticias Caracol, los detenidos permanecen bajo custodia en la URI de Kennedy. Por su parte, la Policía continúa con las investigaciones para ubicar a los demás miembros de la banda y dar con su captura.