Momentos de pánico vivieron los habitantes del sector conocido como El Muelle, en la localidad de Engativá en Bogotá, luego de que cuatro sicarios que se movilizaban a bordo de dos motocicletas persiguieran y atacaran a bala a una persona que murió en el lugar.

El hecho sicarial se presentó en horas de la noche de este miércoles 25 de septiembre, ante la mirada atónita de varias personas que a esa hora transitaban por esa zona comercial de la capital del país.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que la víctima, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue atacado a bala por la espalda por uno de los antisociales que corría detrás de él.

Gravemente herido, el hombre perdió el control de su moto y terminó en el suelo. Acto seguido, otro de los cuatro sicarios que también venía corriendo detrás de él, terminó rematándolo a bala.

Los casos de inseguridad preocupan a los capitalinos. | Foto: Alan Majchrowicz

Después de cometer el crimen, los sicarios se subieron a las dos motos de sus cómplices y huyeron del lugar, como si nada hubiera pasado.

“Lamentamos profundamente el hecho que se presenta en la localidad de Engativá, sector el Muelle, donde dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta disparan en contra de un ciudadano, el cual pierde la vida minutos después. Todos estos hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el teniente coronel John Díaz, oficial de guarnición.

Aunque algunas personas intentaron auxiliar al hombre gravemente herido, este murió en el lugar y no hubo posibilidad de que lo trasladaran a un centro hospitalario.

Ahora, apoyados en videos de la zona, las autoridades trabajan para dar con el paradero de los cuatro delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

El pasado jueves 19 de septiembre, a eso de las 4:30 de la tarde, en el barrio Corinto, ubicado en la localidad de Suba, se registró otro ataque armado que dejó como saldo la muerte de dos mujeres.

El teniente coronel Jairo Hernández, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número 1, detalló que las víctimas eran madre e hija.

“Hay que resaltar que la madre tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Según lo que hemos podido indagar, habría salido hace seis meses de la cárcel”, mencionó el oficial.

El ataque sicarial se presentó exactamente en la intersección de la carrera 104 con calle 127, un área que, como muchas otras en la capital, ha sido objeto de creciente violencia. Testigos del suceso reportaron momentos de pánico y confusión, e indicaron que se escucharon múltiples disparos, lo que alertó a los residentes del sector.

Según imágenes obtenidas de un video, los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el andén, separados por al menos dos metros, lo que podría haberse tratado de un ataque directo y planificado.

Lugar del doble homicidio. | Foto: Suministrada a SEMANA

Por otra parte, las autoridades investigan la muerte de una pequeña de dos años en Bogotá, al parecer, a manos de su padrastro.

Información de la Policía Metropolitana de Bogotá señala que la bebé llegó sin signos vitales al Hospital de Meissen a eso de las 2:00 a. m. de este miércoles 25 de septiembre.

“Nos solidarizamos con la familia de esta menor, una menor de dos años, la cual a las dos de la mañana llevan al hospital. Los signos que nos informan allí son de violencia y esto conllevó la muerte. El padrastro es al que se está sindicando por estos hechos y está siendo judicializado en estos momentos (…). Ese es un trabajo que está haciendo con Medicina Legal, con policía judicial, con entrevistas y con algunos hallazgos que se encontraron también a la persona que se le sindica”, dijo en rueda de prensa el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La bebé presentaba signos de violencia. | Foto: Getty Images / Sally Anscombe