La inseguridad en Bogotá mantiene las alarmas encendidas en la ciudad. Diariamente se conocen nuevos casos en los que delincuentes acuden a todo tipo de artimañas para aprovecharse de sus víctimas, despojándolas de sus objetos de valor y, en los peores casos, atentando contra sus vidas.

En esta oportunidad, dos mujeres fueron víctimas de presuntos fleteros que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió barrio Santa Isabel, localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de Blu Radio, las víctimas acababan de salir de una casa de cambio, de manera que llevaban una importante cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, luego de salir del centro comercial, fueron intimidadas por los delincuentes.

“Estábamos haciendo la compra de 1.100 dólares del centro comercial, salimos aproximadamente a las 12:45 y nos dirigimos hacia el barrio Santa Isabel”, contó una de las víctimas. En ese sentido, perdieron alrededor de 4′300.000 pesos.

Más adelante, aparecieron los delincuentes y las intimidaron con armas de fuego. Forcejearon y golpearon con la cacha de la pistola a la mujer que llevaba el carriel con el dinero en efectivo. Mientras tanto, encañonaron a su madre para elevar el tono de la amenaza.

Los delincuentes intimidan a sus víctimas con armas de fuego o cuchillos. | Foto: nixki

Inicialmente, los tres delincuentes llegaron a pie, pero escaparon todos a bordo de una misma motocicleta. A pesar de que había otras personas alrededor, nadie intervino para evitar la huida. Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para identificarlos y judicializarlos.

A propósito de los hechos de delincuencia en Bogotá, las autoridades locales mantienen su invitación para que la ciudadanía establezca los denuncios. De esta manera, una vez sean capturados, se contará con material suficiente para proceder con la judicialización correspondiente.

Los casos de fleteo en Bogotá se mantienen. Si bien el Distrito ha implementado estrategias para hacer frente a la inseguridad, esta problemática sigue azotando a la capital.