Verdaderos momentos de zozobra y angustia vivió en la tarde de este martes en Bogotá, María Fadul, madre de la reconocida actriz colombiana, Johanna Fadul, cuando delincuentes ingresaron a su casa y minutos después la amordazaron y la golpearon para robarle dinero en efectivo y gran parte de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron cuando María Fadul dejó ingresar a su vivienda a dos hombres con quienes había tenido una conversación previa porque estarían interesados en comprar la casa, pero todo terminó en una verdadera pesadilla.
En diálogo con SEMANA, la reconocida actriz de la serie “Sin senos sí hay paraíso”, quien hoy en día reside fuera del país, contó los escabrosos momentos que vivió su señora madre a merced de los delincuentes.
“La amordazaron con un cuchillo, con revólver, la golpearon y aunque ahorita ella misma puede contar la historia, el daño psicológico es evidente”, inició diciendo la artista.
De acuerdo con la actriz, fue en el segundo piso de la casa que los hombres empezaron a atacar a su señora madre.
“La vecina de mi mamá también está vendiendo su casa y hace como 15 días un señor fue a ver la casa de la vecina y mi mamá le ofreció también su casa. Ese día, él ingresó y quedó con mi mamá que iban a seguir en contacto. Hoy ese hombre la llamó y le dijo que otras dos personas también querían ver la casa porque estaban interesados en hacer negocio, fue por eso que mi mamá los dejó entrar”, dijo Fadul.
La actriz agregó: “Muy seguramente cuando hubo el ingreso la primera vez se dieron cuenta que mi mamá es una mujer que vive sola. Hoy cuando llegaron estos dos tipos, le preguntaron varias veces por el carro, y gracias a Dios mi mamá tenía el carro en el taller. Cuando subieron al segundo piso, amordazaron y amarraron a mi mamá en el baño con unas cuerdas, empezaron a golpearla y a preguntarle que dónde tenía el dinero, que porque todas las familias ricas tienen dinero en la casa”.
Fadul, quien inició su carrera de actriz desde el 2003, aseguró que los delincuentes se robaron joyas, celulares y una alta suma en efectivo.
“Después de que la amordazaron, la amarraron en una silla de punta a punta, y la golpearon en varias oportunidades en la cara. Mi mamá obviamente, bastante asustada, les dijo en qué parte tenía dinero en efectivo. Ella tenía 11 millones de pesos guardados ahí en la casa porque el sábado me tenía que hacer el favor de una consignación. Pero también le robaron el celular y hasta las llaves de la casa”, dijo la actriz.
Johana Fadul publicó en su cuenta de Instagram el video del momento exacto en el que los delincuentes ingresan a la casa de su mamá y posteriormente en el momento en el que salen después de haber golpeado y robado a su madre.
La señora María Fadul, como pudo, logró llegar hasta el baño para cortar la cuerda con unas tijeras y posteriormente logró dar aviso a uno de los vigilantes del sector. Posteriormente llegó la Policía hasta el lugar de los hechos.
Tras lo ocurrido la actriz mandó un contundente mensaje a las autoridades y al gobierno en su diálogo con SEMANA: “Es una impotencia que uno no sabe qué decir, ni que pensar, da mucha rabia, da mucha tristeza que un país tan lindo, con gente tan bonita, y por culpa de tres que están en el podio, el país está como está y como ellos no sufren lo que realmente sufre el pueblo, pues qué les importa porque al final no es con ellos”.