En Bogotá, es común que haya una variada oferta cultural para el fin de semana. Precisamente, entre lo más reciente, se llevaron a cabos varios eventos, pero uno de los que mayor atención generó fue el Megaland, festival de música que tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar, en donde se presentaron varios artistas nacionales e internacionales.
Centenares de personas, la mayoría jóvenes seguidores de la música urbana y otros géneros, llegaron el sábado 25 de noviembre hasta el Simón Bolívar para disfrutar por horas de las interpretaciones de sus cantantes favoritos, de modo que en redes sociales el evento se popularizó gracias a varias publicaciones.
En los escenarios de interacción social fue posible ver estados en los que se consignaron parte de las presentaciones de artistas como Anitta, Greeicy, Ryan Castro, Eladio Carrión, Ñejo, Nico Hernández, Sebastián Yatra, entre otros.
No obstante, pese al éxito del evento, del otro lado de la balanza se hizo una denuncia en torno a la inseguridad que se habría vivido en el lugar, en especial porque cabe recalcar que se trató de un encuentro masivo en el que es importante cuidar los objetos personales.
Si bien es cierto que la mayoría de asistentes al mencionado festival de música, que lleva años realizándose en el Simón Bolívar, van para pasar un momento agradable, en la capital no deja de asomarse el factor de la inseguridad.
En ese sentido, se hizo pública una denuncia en redes de un caso de hurto en el que, según el relato de la víctima, un joven universitario hizo que sus expectativas sobre el variado concierto quedaran en el piso.
De acuerdo con el joven, identificado como Santiago Granobles, hay una modalidad de robo que habría sido evidente en pleno encuentro musical, razón por la que hizo un llamado para que las personas se percaten de la forma en que actúan los delincuentes.
Así sería la modalidad de robo
Mediante un video que fue subido a TikTok, Granobles manifestó que lo que comenzó como un día en el que tenía la ilusión de conocer a sus artistas favoritos, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Junto a su novia, el joven universitario se alistó para ir al mencionado festival, aunque también aseguró que siempre estuvo precavido por si se presentaba alguna inseguridad.
De acuerdo con el joven, la precaución que tenía junto a su compañera sentimental era la de que, posiblemente, habría cosquilleo por parte de los malhechores que aprovechan las aglomeraciones de personas en el evento.
El denunciante especificó que los delincuentes andan en grupo y no están al tanto de lo que pasa en el concierto. “A mí me trataron de sacar cosas del bolsillo de atrás de mi pantalón, pero, pues, todo lo llevaba adelante”, fueron las primeras palabras consignadas en la red social china.
Luego de lo anterior, el joven relató que una presunta pelea encendió de nuevo las alarmas. Entonces, Santiago comunicó que se fue de esa zona porque escuchó que los malhechores aprovechan las peleas para cometer el hurto.
Hasta ese preciso momento, el bogotano detalló que la música estaba “buena” y que disfrutó gran parte de la propuesta del evento, hasta que “llegó un momento que se tiró toda la noche”.
Según lo dicho por el joven, la modalidad de robo de la que casi fue víctima ha tenido presencia en el transporte público, como TransMilenio, pero no en un festival. “No había escuchado que eso pasara en festivales”, precisó.
Al poco tiempo, Santiago Granobles dio a conocer que terminó siendo tachado de ladrón, cuando en realidad no era así.
La explicación de universitario fue la siguiente: “Lo que pasó fue que una persona empezó a decir que yo le había robado el celular. Me miró y gritó: ‘¡Tú me robaste el celular!’, y otra persona empezó a gritar: ‘¡Están robando celulares!’, entonces alertó a todo el mundo y esta persona se lanzó a mí como a quitarme el celular”.
En la misma línea, el joven denunció que su novia quiso intervenir y, de milagro, se salvó de perder sus pertenecías, gracias a que el fondo de pantalla de su celular es una foto de él y su compañera sentimental. “Después de eso, traté muy mal a esas personas y fue una situación superpenosa porque todas las personas nos estaban mirando superraro”, rememoró el denunciante.
Finalmente, Granobles hizo una alerta en torno a la seguridad y otros aspectos. “Uno no se siente seguro adentro. Tengan mucho cuidado con esta modalidad porque yo estaba precavido, estaba prevenido de que esto pasaba en TransMilenio, pero puede pasar en cualquier lugar. La verdad no le deseo que le pase a nadie. Esta situación nos dañó toda la experiencia del festival. Tengan mucho cuidado”, concluyó.