En medio de un operativo en Bosa realizado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, el grupo de Fiscalización de la Gobernación de Cundinamarca y la Fábrica de Licores de Antioquia, se hallaron en un cuarto escondido en una cocina, 85 botellas de licor adulterado, un arma de fuego tipo revólver y una pistola traumática en un bar, en el sector de Bosa Piamonte.
Uno de los policías que ingresó al tercer piso notó un movimiento sospechoso de algunas personas en un cuarto de cocina. Al revisar con detalle descubrió una caleta con las botellas de licor adulterado.
Luego, se encontró una bolsa negra donde se hallaba escondida un arma de fuego. Un funcionario de la Secretaría de Seguridad descubrió la pistola traumática.
“Al parecer este licor lo tenían listo para vender durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, pero afortunadamente se logró incautar y proteger la salud e integridad de muchos ciudadanos” advirtió el comandante de la Estación de Policía de Bosa, mayor Carlos Eduardo Hurtado Villamil.
El establecimiento fue sellado y se impuso una multa de $ 9.400.000 al propietario del negocio. Además, deberá afrontar cargos por porte ilegal de armas y corrupción de alimentos.
Los ciudadanos que tengan información de este tipo de establecimiento donde podrían expender licor adulterado deben reportarlo a la Línea 123.
Operativo en Las Cruces
El operativo en Bosa se suma a otro que realizaron las autoridades semanas atrás en el barrio Las Cruces, de la localidad de Santa Fe, en donde hallaron un establecimiento donde se fabricaba licor adulterado y falsificaban las etiquetas y estampillas de seguridad de estas bebidas embriagantes de diferentes marcas.
Allí se hallaron 19 litros y 54 medias botellas con aguardiente, whisky y aperitivos adulterados y listos para ser comercializados. Además de 680 estampillas de rentas de Cundinamarca, 100 envases plásticos y 100 tapas de bebidas embriagantes.
De acuerdo con lo reportado en su momento por la Secretaría Distrital de Seguridad, las 4.134 etiquetas falsas halladas eran de marcas de licor como tequila José Cuervo, aguardiente Néctar, whisky Sello Rojo y aguardiente Antioqueño, whisly Old John y Grants, Rey Fiesta Lulo, tequila Agave Azul, Rey de Reyes aperitivo, aperitivo de aguardiente Cabañita y whisky Cowl’s.
En el establecimiento también fue encontrado un alambique donde se fabricaban diferentes bebidas embriagantes con alcohol etílico, entre otras sustancias que ponen en peligro la vida e integridad de los consumidores.
En medio del operativo, las autoridades capturaron en flagrancia al dueño del establecimiento, mientras que la Secretaría de Salud clausuró el establecimiento comercial por sanidad donde además se encontraron plagas.