El pasado miércoles, 18 de diciembre, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 2:20 a. m., se presentó un grave accidente en la avenida Boyacá, con avenida La Esperanza, sentido norte-sur.
Ese día, un hombre se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su hijo de tres años, cuando fueron embestidos por una tractomula que los arrolló y se terminó volcando sobre el automotor.
Se trataba de una tractomula que había sido hurtada en el municipio de Soacha y, mientras huía de las patrullas de la Policía Nacional que ya la habían ubicado, el conductor no dudó en meterse en contravía en esa concurrida vía de la capital del país.
En medio del grave accidente, el conductor del vehículo Felipe Blanco, junto a su pequeño hijo, quedaron atrapados entre las latas, lo que obligó a los organismos de socorro a iniciar labores de rescate para sacarlos del automotor.
El primero en ser rescatado fue el niño de tres años, quien por fortuna no resultó herido. Entre tanto, su papá sí quedó con heridas de consideración y lo debieron trasladar de urgencia a un hospital cercano.
Desde el hospital, el hombre narró los momentos de angustia, una vez fueron arrollados por la tractumula robada. El pequeño, según contó Blanco en Noticias Caracol, dormía en la parte trasera del vehículo.
“En el momento en que el container cae sobre mi vehículo, la tractomula me arrastra como unos 50 metros más o menos. Mi hijo se despierta llorando y empieza a decirme: ‘Papá, papá, no te me mueras. No te vayas a morir. Cierto que estamos bien. No te vayas a morir’. Yo le cojo la mano izquierda y se la aprieto duro y le digo: ‘Amor, vamos a hacer una misión; cúbrete la cara porque te van a sacar’”, dijo Blanco al noticiero citado anteriormente.
Acto seguido, el conductor del vehículo empezó a gritar que por favor los salvaran, dándole prioridad al pequeño.
“Le oré mucho a Dios. Solo pensaba en mis piernas porque el trailer estaba estripando el carro y, a medida que el trailer seguía estripando las latas del vehículo, estripaba mis extremidades”, agregó en Noticias Caracol.
Por otra parte, Blanco aseguró que el paramédico que los atendió le robó más de 2 millones de pesos. Una cadena de oro de su hijo también fue hurtada, según él.
Momento exacto del accidente
El pasado miércoles, horas después del accidente, se conoció un video de una cámara de seguridad del momento exacto en que la tractomula robada arrolló al vehículo particular en la avenida Boyacá, con avenida La Esperanza.
Una cámara de seguridad del sector registró el momento en que apareció la tractomula en contravía y embistió al vehículo particular de color blanco que quedó en latas.
En el costado izquierdo de la imagen se observa que el impacto de la tractomula fue tan fuerte, que se alcanza a ver una llamarada.
De acuerdo con Felipe Blanco, cuando ocurrió el accidente iba de paso por Bogotá, rumbo al municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, luego de haber salido de Puerto Gaitán, en Meta.
Además, en Noticias Caracol, Blanco contó que iba para Boyacá, precisamente para bautizar al niño.
Vale recordar que uno de los presuntos responsables del robo de la tractomula que ocasionó el accidente, fue capturado por las autoridades ese mismo miércoles, 18 de diciembre.