Un trágico accidente se registró el pasado viernes 28 de junio en la vía que conecta a Sibaté con Soacha, en el departamento de Cundinamarca, luego de que una mujer murió al ser arrollada por un grupo de motociclistas que se movilizaban por esa zona.
Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles con respecto a este lamentable hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad. La víctima fue identificada con el nombre Karen Martínez, que soñaba con estudiar y salir adelante.
“Ella salió de trabajar, a las 10:00 de la noche, fueron a Sibaté con el novio y unos amigos, iban en dos motos por el carril lento cuando, de pronto, pasaron unas motos a gran velocidad, una la hizo caer y, las que iban atrás, pasaron por encima de ella y me la mataron”, manifestó el padre de la joven, visiblemente afectado.
En las imágenes, que fueron difundidas en las diferentes redes sociales, se aprecia el momento exacto de cómo la moto en la que iba la mujer es embestida por uno de los motociclistas que pasó por ese corredor vial a gran velocidad. Posteriormente, otro de ellos le pasa por encima a Karen, quien falleció en lugar por la gravedad de las heridas.
Igualmente, el papá de la otra joven que resultó gravemente herida, identificada como Laura Daniela Gómez, habló este fin de semana y aseguró que su hija continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hombre indicó que existe la posibilidad de que esta “quede cuadripléjica”.
“Lo mejor que le puede llegar a pasar a ella es quedar cuadripléjica. Si eso es lo mejor, no quiero imaginar lo peor. Estamos a la espera de si evoluciona o qué acontece porque, hasta el momento, no se ha sabido nada de las personas que ocasionaron el accidente”, manifestó en Caracol el progenitor de la mujer, que está luchando actualmente por su vida en un centro médico.
Hablan los moteros
Luis Alejandro Muñoz, uno de los involucrados en el incidente, habló con Noticias Caracol y afirmó que se presentará a la Fiscalía. El hombre admitió haberse detenido brevemente antes de que el responsable del choque y el resto de sus compañeros abandonaran el lugar de los hechos.
“Le consultamos por qué se fue, pero realmente después de que se hizo la llamada de la ambulancia, pues me dijeron que ya la habían llamado, empezaron a llegar más coches y otro grupo de moteros. Yo no tuve la culpa, pero uno trata de mirar qué hace, por eso decidimos irnos”, explicó Muñoz.
Otra de las pasajeras de una de las motocicletas, Nicole Dayana, expresó el “pesar” del grupo por el fatal accidente. “Nos sentimos mal, sentimos que eso no tuvo que haber pasado, nos sentimos realmente mal”, declaró la joven en el informativo; mientras que el líder del grupo de moteros, Julián Pachón, sentenció: “Sí, claro que sí, eso no se puede negar. Uno con una moto se emociona, se deja llevar de las emociones, pero sí, llevamos una velocidad no moderada”.