La inseguridad en Bogotá parece no tener fin. En pleno inicio de semana, el lunes 23 de octubre, se registró un nuevo caso de violencia en la capital, pues un hombre fue impactado por un arma de fuego en medio de un intento de robo de su camioneta.

Según los datos preliminares, compartidos por las autoridades que se apoderaron de la situación, la víctima salió de su hogar para fumar un cigarrillo, cuando, de un momento para el otro, los delincuentes lo vieron solo y decidieron actuar.

En efecto, los ladrones, de quienes se presume que son de nacionalidad extranjera, llegaron hasta la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, específicamente al barrio Tabora, donde acorralaron a la víctima y le propinaron varias heridas.

La Policía Metropolitana de Bogotá detalló que, en un principio, el plan de los malhechores era el de apoderarse de la camioneta del ciudadano, pero tampoco se descartó la idea de que querían ingresar a la vivienda para robar. Pese al delincuente intento, no pudieron salirse con las suyas.

El plan de los malhechores era el de apoderarse de la camioneta del ciudadano. Imagen de referencia. | Foto: No

En cuanto a las heridas que sufrió la víctima, un hombre de 30 años, Blu Radio dio a conocer que la familia comunicó que eran de gravedad. El hombre fue llevado a la unidad de urgencias y, por ahora, se supo que llegó sin movilidad en una de sus extremidades inferiores.

Asimismo, la familia de la víctima resaltó que las otras heridas fueron en parte del estómago y una de las balas habría pasado por la columna, siendo la que mayormente afectó la integridad del hombre. Entretanto, testigos reportaron que los delincuentes se escaparon.

A raíz de ello, se abrió proceso de investigación por parte de las autoridades competentes en el Distrito capital, mientras que la ciudadanía sigue haciendo denuncias de robos de medios de transporte, puntualmente motocicletas y carros en varias localidades de Bogotá.

Sumado a lo anterior, el modus operandi de los ladrones cada vez es más violento, pues no tienen ni la más mínima consideración para cometer los delitos, hasta el punto en el que queda atrás la vida de las víctimas.

La ciudadanía sigue haciendo denuncia de robos de medios de transporte en Bogotá. | Foto: DrGrounds

Cabe traer al presente cifras de los primeros meses de este año 2023, ya que fueron más de 5.000 los robos de medios de transporte registrados en el territorio nacional. En vista de ello, la Policía hace un llamado a la ciudadanía en general y recomienda no transitar en sitios oscuros, al igual que evitar estacionar en cualquier lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital hace una invitación para reportar cualquier tipo de caso de inseguridad que se presente.

De hecho, entre lo más reciente, los encargados de velar por el bienestar de los capitalinos estuvieron en el barrio Villa de Los Alpes, lugar donde prestaron atención en temas de interés para toda la ciudadanía, como: mejora del alumbrado público en parques y callejones, al igual que la reconexión de cámaras y fortalecimiento de videovigilancia.

Balacera en Bogotá

El fin de semana se dio una balacera en la localidad de Kennedy, en el barrio Patio Bonito, donde un delincuente, montado en una motocicleta, atracó a un civil en el espacio público.

Sin embargo, en el mismo sitio estaba la Policía, por lo que el malhechor comenzó a disparar sin control. Los uniformados le propinaron un tiro al ladrón, en defensa propia, el cual le provocó su deceso.

El fin de semana se dio una balacera en la localidad de Kennedy, en el barrio Patio Bonito, donde un delincuente, montado en una motocicleta, atracó a un civil en el espacio público. | Foto: nixki

“En el momento, los informados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de fuego abatiendo a ese delincuente”, dijo el coronel de la Policía Metropolitana del Distrito, Ángel Uparela.