La aparición de cadáveres abandonados en diferentes zonas de Bogotá se ha convertido en una problemática recurrente. Los más recientes hallazgos fueron hechos durante la tarde del viernes, 23 de junio, y encendieron nuevamente las alarmas de las autoridades.

Uno de los cuerpos fue hallado en la localidad de Puente Aranda, específicamente en una zona boscosa de la avenida NQS con calle 22. De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo tenía varias laceraciones y lesiones a la altura del pecho y de los brazos, dejando en evidencia que su muerte habría sido violenta.

Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad de esta persona, aunque se maneja la hipótesis de que se trataría de un habitante de calle.

A este macabro hallazgo se suma otro en la localidad de Bosa, donde el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un costal, en un canal de aguas residuales.

En este caso, la información preliminar también indica que la víctima presentaba señales de violencia, aunque se desconoce su identidad.

Las investigaciones para esclarecer estos hechos avanzan, de manera que se pueda dar con el paradero de los responsables de los crímenes.

Los cuerpos encontrados presentaban señales de violencia. Imagen de referencia. | Foto: Libre de derechos

Vale recordar que la semana inició con otro hallazgo similar en el sur de la capital. El pasado 21 de mayo, las autoridades informaron sobre un cuerpo que fue encontrado en bolsas y cobijas en zona de la avenida Primero de Mayo con carrera 38.

El encargado de percatarse de la presencia de este cuerpo fue un reciclador a quien le pidieron que se deshiciera de varias bolsas y alfombras; como es costumbre por su labor, el sujeto aceptó, pero luego de un momento se dio cuenta de que lo que transportaba en su carretilla era un cuerpo humano.

Al percatarse de esto, el hombre dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo que, aparentemente, presentaba claros signos de tortura y un disparo en la cabeza.

Aún se desconocen los móviles del crimen y la identidad de la víctima, por lo que las autoridades intentan recopilar todas las pruebas para poder saber de quién se trata y poder recopilar pruebas que permitan esclarecer este extraño crimen, que se suma a una larga lista de episodios similares que han ocurrido en los últimos meses en la capital colombiana.

Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mujer muerta en un maletín

Hace casi un mes, en horas de la noche del lunes 29 de mayo, se reportó el hallazgo de un cadáver que se encontraba dentro de un maletín, el cual estaba en un contenedor de basura al frente del hospital de Meissen, ubicado al sur de Bogotá.

Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir una llamada que advertía sobre el macabro descubrimiento. De manera inmediata se cercó la zona y acudieron los organismos para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, y solo se reveló que se trata de una mujer. “Un habitante de calle encontró una maleta frente al hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez, a medios de comunicación.

La aparición de cadáveres en distintas zonas de Bogotá tiene en alerta máxima a las autoridades. | Foto: Guillermo Torres Reina

Este caso no es el primero que sucede en Bogotá y hace recordar el que ocurrió el pasado mes de enero, cuando el temor se apoderó de los habitantes del barrio Los Cambulos, de la localidad de Fontibón, luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una maleta que estaba abandonada en un contenedor de basura.

Aseguran que fue un reciclador el que se percató de que el cuerpo de la mujer estaba en ese contenedor, motivo por el cual vecinos del sector dieron aviso a las autoridades judiciales.

Hasta el lugar llegó el CTI de la Fiscalía para llevar a cabo la inspección al cuerpo y dar apertura a una investigación que permita establecer la causa de este deceso.