Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el occidente de Bogotá, cuando sujetos armados intentaron atracar a dos jóvenes que transitaban por el sector del puente de guadua, en la salida por la calle 80.
Según se conoció, sobre las 10:00 p. m. de este martes, 21 de mayo, las dos víctimas tomaron la decisión de saltar al río Bogotá después de ser sorprendidos por los delincuentes sobre la ciclorruta y con el fin de evitar ser asaltados.
El hecho lamentable se conoció minutos después cuando solo uno de los hombres pudo salir del cuerpo de agua, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de su compañero, que, al parecer, no pudo nadar contra la corriente y desapareció en el caudal.
La persona que logró salir, de 22 años, llegó a su casa y fue allí donde dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de su compañero de 32 años de edad.
En este momento, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá adelanta la búsqueda apoyado con drones y botes; sin embargo, las noticias no son positivas en medio de los operativos, pues no han podido encontrar el cuerpo de este joven.
Mientras las acciones de los rescatistas continúan, la Policía de Bogotá también está desarrollando operaciones para dar con los presuntos ladrones que provocaron que los hombres saltaran al río Bogotá; por el momento, la búsqueda se centra en el barrio Lisboa, de la localidad de Suba, donde se cree que los delincuentes se escondieron.
Ladrón que atracó restaurante en Bogotá trató de escapar en un bus del SITP
Un oportuno llamado de la comunidad y una ágil reacción de las autoridades permitieron la captura de un audaz ladrón que había perpetrado un atraco en un concurrido restaurante de la localidad de Usaquén. Los hechos se desencadenaron durante la tarde de este martes 14 de mayo, sembrando el pánico entre los comensales del establecimiento.
Testigos relataron a las autoridades que el sujeto ingresó al lugar fingiendo ser un cliente más, pero en cuestión de segundos sacó un arma y amenazó al personal para exigir la entrega del dinero en caja. Tras apoderarse del botín, el hampón emprendió una frenética huida abordando un bus del SITP.
Fue en ese momento cuando vecinos del sector, presentes en la escena del crimen, dieron aviso a los uniformados del CAI Santa Bárbara sobre el violento asalto. Sin perder tiempo, los agentes iniciaron un operativo cerrando el cerco sobre las posibles rutas de escape del atracador.
Luego de una intensa persecución, el delincuente fue ubicado dentro de una de las unidades de transporte público en un desesperado intento por evadir a las autoridades. El sujeto trató de escapar por las ventanas del vehículo, pero fue reducido por los oficiales del Grupo Gema, siendo finalmente capturado.
“Intenta escapar por una de las ventanas del bus, siendo interceptado por una de nuestras unidades policiales, donde se dio la captura y la recuperación de los elementos hurtados avaluados en aproximadamente 15 millones de pesos”, indicó el teniente coronel Edison Cantor, oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá.
El capturado fue conducido ante una fiscal de una URI, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.