La inseguridad en Bogotá sigue latente y TransMilenio, el sistema de transporte masivo de la ciudad, sigue siendo uno de los principales lugares donde a diario se cometen delitos como el hurto; claro está, en ocasiones, estos incidentes escalan y terminan, peleas, agresiones y hasta homicidios.
Justamente esto fue lo que sucedió el pasado domingo, 2 de junio, cuando un grupo de jóvenes que regresaba del trabajo a su casa fue interceptado por tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, que le robaron el celular a Alejandro león, quien intentó defenderse y resultó herido de muerte.
Según los familiares de la víctima, León recibió una puñalada en la arteria aorta cuando intentó contener el hurto, lo que le causó la muerte.
Al parecer, los delincuentes huyeron hacia la parte alta del sector, pero no se tiene certeza de su paradero, por lo que las autoridades siguen en la búsqueda de este grupo de personas que protagonizó el hecho.
Familiares y amigos expresaron que rara vez León acudía a TransMilenio para movilizarse, pero que ese día, lamentablemente, decidió tomar uno de los articulados.
Uno de los hechos que llama la atención, es que, hasta el momento, los familiares no han recibido videos de las cámaras de seguridad de la estación Molinos, la cual advierte a la entrada, que los usuarios del sistema están siendo vigilados con estos dispositivos para garantizar su seguridad.
Al parecer, ni el articulado en el que sucedieron los hechos, ni la estación, tenían en funcionamiento los elementos de seguridad para registrar los movimientos de los pasajeros, por lo que los familiares de la víctima reclaman una acción pronta de las autoridades para poder identificar a los delincuentes que ocasionaron este homicidio.
Bus del SITP se estrelló contra una vivienda en el sur de Bogotá; bomberos tuvieron que acudir al lugar
Una familia del barrio Guacamayas, en la localidad de san Cristóbal, en el sur de Bogotá, fue sorprendida durante la madrugada por un bus del SITP que se estrelló contra la fachada de su casa, provocando, daños y una gran confusión entre los residentes de este sector de la capital.
Hasta el momento, lo que se ha podido establecer, es que el conductor del automotor de servicio público perdió el control y terminó estrellado contra la parte frontal de la vivienda; a pesar del duro impacto, no se presentaron heridos, y solo se registraron daños materiales que involucran.
Por un lado, el bus del SITP quedó seriamente afectado, mientras que la vivienda terminó con su fachada totalmente destruida, lo que obligó a los organismos de tránsito a realizar labores de limpieza en la zona para evitar que se presentaran otros accidentes causados por los escombros.
Algunos residentes de este popular barrio en el sur de la capital, manifestaron que el estruendo, producto del impacto, fue tal que despertó a quienes dormían sobre las 4:00 a. m.
El accidente, además de afectar la fachada de esta vivienda, produjo que varios cables de energía cayeran, obligando a la suspensión del servicio y a la presencia de los bomberos, quienes acordonaron la zona para poder realizar los trabajos pertinentes que permitan remover el material y reconectar el suministro de electricidad en la zona.
Por ahora, se espera a que se calculen las perdidas materiales por la afectación del local comercial ubicado en la casa contra la que chocó el bu del SITP que protagonizó este accidente durante la madrugada de este martes, 4 de junio.