Un nuevo suceso delincuencial afectó la tranquilidad en Bogotá. En horas de la noche de ayer viernes 17 de mayo, dos personas que se movilizaban en un carro Renault Logan, en la localidad de Usme, fueron asesinadas.

Aunque en un primer momento se llegó a especular que las dos personas fueron encontradas sin vida al interior del vehículo y que los cuerpos habrían sido abandonados por sujetos que se movilizaban en un taxi, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó información al respecto y esclareció lo sucedido.

Las personas se movilizaban en un carro. Imagen de referencia. | Foto: REUTERS

El teniente coronel Germán Gómez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó más detalles del hecho.

“Un hecho lamentable que sucede en el barrio Tejares, en la localidad de Usme, cuando dos ciudadanos se desplazan en un logan gris y al llegar al lugar, uno de ellos desciende para interlocutar con una femenina y en ese momento arremeten (contra ellos) afectando su integridad”.

El coronel Gómez agregó: “estos dos ciudadanos se desplazan hasta el centro asistencial más cercano y a pesar de todo el esfuerzo que realizan los galenos, pierden la vida”.

El comandante operativo señaló que ya se desplegó toda la capacidad institucional con el fin de esclarecer estos acontecimientos.

Este hecho se suma al macabro hallazgo que hicieron las autoridades el pasado martes 23 de abril en el barrio Galerías, de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, cuando encontraron en su propio apartamento el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 44 años de edad, con una bolsa en su cabeza.

El hombre, quien fue identificado como Ronald Eduardo Zaray Parra, había sido reportado como desaparecido 24 horas atrás.

Ese día, uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá fueron los encargados de ingresar hasta el apartamento, tras una alerta de un amigo de la víctima a la Policía, y al interior del inmueble fue donde se halló el cuerpo sin vida del hombre.

El hombre fue encontrado sin vida en su apartamento. Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: IStock

Según lo explicaron las autoridades, fue un amigo de la víctima, quien al notar que el hombre no aparecía, se dirigió a un CAI de la Policía para que lo acompañaran hasta su lugar de residencia.

En su momento, la principal hipótesis era que el hombre fue asesinado, pues presentaba signos de asfixia y varios golpes en el cuerpo.

Asesinato al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Bogotá ha vivido días bastante tensos producto de la criminalidad. Además del hallazgo de esos dos cuerpos sin vida en un carro en Usme, hay que recordar que en la tarde del jueves, 16 de mayo, el director de la cárcel La Modelo, Élmer Fernández, fue asesinado de manera violenta después de salir del centro penitenciario.

El lugar estaba custodiado por uniformados de la Policía. | Foto: Captura de video

El funcionario se desplazaba en inmediaciones de la calle 80 con carrera 30, cuando fue atacado, al parecer, por sicarios. Las primeras hipótesis apuntan a que detrás del crimen estaría el peligroso ‘Pipe Tuluá’, quien comanda el grupo Mago (Muerte a Guardias Opresores).

SEMANA tuvo acceso a los videos de lo que ocurrió posteriormente tras el violento crimen que ha despertado indignación y que, una vez más, deja en evidencia la crisis de inseguridad y de violencia que se vive en la capital del país. En los audiovisuales se ve que el vehículo en el que se transportaba Fernández por poco se sube al andén tras el disparo que recibió el funcionario.

Antes de su asesinato, Fernández había recibido amenazas y también había sido víctima de un atentado. El pasado nueve de mayo, al funcionario le llegó un mensaje aterrador en el que le lanzaron una clara amenaza.

“De parte de Pedro Pluma del patio cuarto para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio, le mato a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder, y si me trasladan, le mato a la familia”, decía un panfleto.