En la Fundación Santa Fe de Bogotá avanza la recuperación de la joven bailarina Laura Villamil, quien el pasado 17 de agosto resultó con graves quemaduras en el cuerpo en momentos que realizaba un show en el restaurante Andrés Carne de Res, sede Chía.
Este domingo 22 de septiembre, desde el restaurante emitieron un comunicado en el que agradecieron al “cielo” por la recuperación de la joven e indicaron que siguen “orando” para que todo termine de salir bien.
“Desde Andrés Carne de Res, como empresa, pero ante todo como tu segundo hogar, damos gracias al cielo por tu progreso en esta dolorosa y difícil situación. Continuamos orando por tu recuperación, tanto física como emocional”, indicaron puntualmente.
En el comunicado también mencionaron que algunos empleados de Andrés Carne de Res “han hecho viva y sentida presencia en la institución de salud” donde la bailarina se recupera, pero que —respetando “la voluntad expresada” por Santiago Villamil, hermano de la joven— se han abstenido de saludarla personalmente.
“En nuestro sincero deseo de expresarte nuestro amor y solidaridad, Fran, guía de las artes; Mariavé, mentora de Talento Humano; Lucecita, John, Mapis, garantes de la operación y bienestar, y Andrés y Stella, fundadores y artífices de nuestra nave, han hecho viva y sentida presencia en la institución de salud que te acoge. Respetuosos de la voluntad expresada por tu hermano, Santiago, se han abstenido, sin embargo, de saludarte personalmente. Bien sabes que, de corazón, te seguimos acompañando en la distancia, enviándote siempre la mejor energía y poniéndote en primer lugar en nuestras plegarias”, afirmaron desde Andrés Carne de Res.
En respuesta a lo mencionado anteriormente, Santiago Villamil recalcó en entrevista con SEMANA que, primero, la restricción de visitas a su hermana se debe a estrictas recomendaciones médicas, con el objetivo de que la bailarina no termine adquiriendo alguna bacteria que afecte su proceso de recuperación.
Segundo, Santiago Villamil indicó que ahora desde el restaurante sí vienen a hablar de acompañamiento para su hermana, algo que, según él, no hicieron en días pasados cuando Laura Villamil se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.
“Después de un mes, ahora sí quieren visitar a mi hermana. Y no ha sido decisión mía, Laura sí tiene que estar aislada porque ella con cualquier contacto se va a infectar de bacterias. Ella en estos momentos está muy vulnerable, pero después de 30 días ahora sí quieren estar atentos de mi hermana, pero en los días más duros que nosotros sufrimos, perdíamos esperanzas, ninguno de ellos se acercó a darnos ese apoyo”, dijo Santiago Villamil en SEMANA.
Vale mencionar que, en el comunicado de Andrés Carne de Res, también señalan que anhelan el regreso de Laura Villamil al restaurante.
“Todo el equipo humano que te ha visto brillar en escena y hasta los que desde un buró en las oficinas te admiran, anhelamos tu regreso al restaurante y poder brindarte, cuanto esté a nuestro alcance, para honrar tu esencia y tus virtudes personales y profesionales”, aseveraron puntualmente.
En respuesta a lo anterior, Santiago Villamil manifestó que con el tiempo se irá analizando esa posibilidad, dado que aún es muy prematuro indicar qué podría pasar. “Lo dejaríamos para contestarlo más adelante, esperemos si siguen pensando eso más adelante ellos y miremos cómo evoluciona el tema legal. También tenemos que tener el punto de vista de mi hermana”, destacó.
El estado de salud de Laura Villamil
En diálogo con SEMANA, Santiago Villamil reveló que su hermana —en estos momentos— se encuentra aislada, dado que recientemente adquirió una nueva bacteria y el próximo miércoles, 25 de septiembre, será intervenida quirúrgicamente, de nuevo.
“De ánimo la veo muy bien, le están haciendo las terapias físicas”, destacó.