La intolerancia en el país no tiene límites y en esta ocasión un caso de agresión contra un adulto mayor y su enfermera ha indignado a varios habitantes y usuarios de las redes sociales, luego de que se divulgaran las imágenes de una brutal golpiza, por parte de un ciclista, contra el señor y su cuidadora por reclamarle que transitaba por un sendero peatonal.

Las víctimas son un adulto mayor de 81 años, de origen español, y su enfermera, Blanca Hernández, de 60 años, quienes fueron atacados en la calle 116, en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

En las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el hecho que se produjo cuando las dos personas caminaban por un corredor exclusivo para peatones, cuando sale un hombre circulado por la misma vía a bordo de una bicicleta.

Un adulto mayor, de 81 años, de origen español, y a su enfermera, Blanca Hernández, de 60 años, fueron atacados brutalmente por un ciclista. Foto: @aqmoncaleano | Foto: @aqmoncaleano

El anciano le dice al ciclista que estaba en un lugar indebido para circular en el vehículo y en una respuesta agresiva, el sujeto recurrió a insultos y violencia física, golpeando al hombre mayor en la cara y luego a su cuidadora.

Ante el golpe, el anciano se desplomó impactando su cabeza contra el suelo. Pese a que la cuidadora trató de defender a su paciente, el ciclista la emprendió contra ella y recibió un puñetazo en el rostro.

En un relato a Noticias Caracol, Hernández comentó que en la acera donde estaban “hay un obstáculo que pusieron ahí, precisamente para que no pasen bicicletas o motos, y lo único que le dijo (el señor) fue que no había espacio para bicicletas y él se bajó y primero verbalmente lo trató muy mal y luego le da un golpe y lo mandó a un piso”.

No suficiente con eso, el hombre tomó su vehículo y les volvió a propinar más puños y patadas a las dos personas que ya se encontraban tendidas en el suelo.

Producto de las heridas, Blanca Hernández presentó lesiones que requirieron de vendaje y férula en su brazo derecho, mientras que el adulto mayor sufrió un trauma craneoencefálico debido a un golpe en la cabeza.

“Recibí el primer golpe en la cara. Luego, en el piso, yo traté de cubrir o pedir auxilio a la gente, porque el señor que yo atiendo cayó, veo que pierde el conocimiento y comienza a salirle sangre de su cabeza, y obviamente mi reacción fue: ‘lo mató’”, agregó la enfermera al medio.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre agresor y piden a la Policía que localice y capture al agresor para que se haga responsable de sus actos.

El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán se refirió a este hecho y dijo en su cuenta de X que: “la agresión contra un adulto mayor, y su cuidadora, ocurrida el pasado 19 de diciembre en la localidad de Usaquén es un hecho repudiable que no debe quedar en la impunidad”.

“El equipo de Asistencia Integral a la Denuncia #AIDE de @SeguridadBOG trabaja en este momento con una de las víctimas para acompañarla en el proceso de denuncia formal y obtener los datos que permitan a las autoridades la plena identificación y captura del agresor”, aseguró Galán.