Una joven de 22 años denunció haber sido raptada y abusada sexualmente por dos hombres, en hechos ocurridos el pasado 10 de agosto, día de la ciclovía nocturna en Bogotá.
De acuerdo con su estremecedor relato que fue publicado en redes sociales, los dos sujetos la subieron a la fuerza a un automóvil en cercanías a la calle 45 con avenida Caracas sobre las 5:30 de la tarde.
La joven manifestó que no alcanzó a ver las placas del carro, solo observó que era de color blanco. En ese momento les pidió a los hombres que no lo hicieran nada y que, si querían, se llevaran sus cosas. Los victimarios le dijeron que no eran ladrones y luego le quitaron su ropa.
“Al estar en el carro solo pido que por favor no me hagan nada que si quieren pueden llevarse mis cosas. Eran dos nombres los que se encontraban en el carro. Dice uno: ‘Nosotros no somos ladrones’, al tiempo que termina esa oración me bajan mi pantalón y mi ropa interior”, dijo la joven desde sus redes sociales.
Posteriormente, los sujetos le tocaron sus partes íntimas, lo que causó dolor. Segundos más tarde, la drogaron.
“Me estaba doliendo mucho. Solo escucho: ‘Mamita, tranquila que le tenemos algo para que no le duela’ y me obligan a ingerir un polvo blanco por mi nariz”, señaló la víctima que lloraba y pedía a los hombres que pararan.
Tras la agresión, los victimarios dejaron a la mujer sobre la calle 85, en el norte de la ciudad. Con fuerte dolor, pidió ayuda a sus familiares y fue llevada a un hospital. “Soy remitida al hospital San Ignacio. Me realizan todos los exámenes correspondientes para poder realizar la denuncia (...) presento una herida interna y maltrato en mis partes íntimas”, dijo.
Finalmente, la mujer afirmó que para avanzar en el proceso judicial necesita tener videos de cámaras de los lugares en los mencionó en su relato. “Solo queremos con mi familia poder recolectar los videos de los lugares mencionados, ya que no quieren ser compartidos porque pueden ser difundidos en redes sociales”, expresó.
Aberrantes casos de abuso sexual en Bogotá, en uno de ellos, un conductor de plataforma habría violado a una pasajera
En julio pasado, las autoridades realizaron una redada contra los delitos sexuales en Bogotá y lograron la judicialización de varias personas involucradas.
Entre los capturados se encuentra un conductor de una plataforma virtual, quien presuntamente abusó a una pasajera de 20 años de edad.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó ante un juez de control de garantías (el caso de) Carlos Andrés Acevedo Herrera, un conductor de una plataforma virtual de transporte que habría abusado de una joven de 20 años, la noche del 18 de septiembre del 2022″, dijeron desde la Fiscalía en un informe conocido por SEMANA.
La víctima habría solicitado un servicio, pero al subir al vehículo el procesado cambió de ruta y llevó a la joven a un lugar desolado, donde presuntamente la sometió sexualmente. Posteriormente, la bajó del automotor y escapó del sitio. Por estos hechos, la Fiscalía imputó al hombre por el delito contemplado en el artículo 210 de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
“Las labores investigativas continúan para ubicar y recibir las denuncias de otras posibles víctimas de este conductor”, anotaron sobre ese caso.
Otro de los capturados fue un hombre que a finales de abril pasado y quien fue identificado como Juan David Bernate Vidales contactó a una niña de 12 años por una red social y la citó a un centro comercial del occidente de Bogotá, y de allí la raptó y la llevó a un sitio donde la accedió sexualmente.
“El pasado 12 de mayo, la menor de edad acudió al encuentro en compañía de su hermano. El señalado agresor (se) trasladó a un hotel, donde habría atacado sexualmente a la niña. Días después, los padres de la víctima revisaron el celular de la menor de edad, se enteraron de lo ocurrido y denunciaron ante la Fiscalía”, dice el informe.
El trabajo investigativo realizado permitió capturar al posible abusador, en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. El detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.