No cabe duda de que la historia de Javier Acosta conmovió a todo el país, luego de que el pasado 27 de agosto, confirmó en las diferentes redes sociales que decidió someterse a la eutanasia. El bogotano confesó que sus últimos meses fueron bastante duros debido a todos los quebrantos de salud que padeció.

“Los exámenes salieron re pailas. Yo estoy con tres antibióticos, uno para pacientes oncológicos. La bacteria llegó a los tejidos, los huesos y la sangre, tengo cáncer en la sangre. Me diagnosticaron cáncer en la sangre. Uno puede tener todo, pero sin salud no hay nada. Estoy cansado. Estoy agotado. Tomé la decisión de la eutanasia. Son dolores que ni la morfina me baja”, precisó.

Tras esta lamentable noticia, miles de personas siguieron de cerca sus últimos días de vida. El fiel hincha de Millonarios murió en la tarde de este viernes. 30 de agosto, como tanto lo deseó, pese a los nervios o pensamientos que se le pudieron cruzar.

Javier salió a las 11:30 de la mañana del Hospital San Ignacio de Bogotá, donde estuvo internado durante más de dos semanas. Minutos antes de abandonar el centro médico para someterse al procedimiento, el bogotano vivió un emotivo momento con una de sus amigas más cercanas, con quien disfrutó de su último baile de merengue.

“¡Nuestra última bailadita! Te amo hasta el infinito y más allá. Te espero en mis sueños”, escribió la mujer en su página personal de Facebook. En el video se puede apreciar que Acosta se despidió entre risas y mucho baile: “Me voy de este mundo”, dijo.

¿Cuál es el hongo que contrajo Javier Acosta?

Javier señaló que los médicos le confirmaron que había contraído la Candida auris, un tipo de hongo que causa infecciones graves. “Es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre”, explicó el joven.

De acuerdo con la enciclopedia médica de Estados Unidos, “la Candida auris (C auris) puede ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en un hospital o en una residencia de ancianos. Estas personas a menudo ya están muy enfermas. Las infecciones por C auris, por lo general, no mejoran con medicamentos antimicóticos. La infección por C auris es poco frecuente en las personas saludables”.

Hay que puntualizar que la única petición que hizo el hincha de Millonarios fue que no olviden lo que hizo en vida y que asistan a sus exequias, las cuales serán informadas por su hermana.

“Estaré alentando desde lo más alto. Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más. Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido que me acompañen el día de mi funeral y en la misa. Gracias por su amistad. Me voy agradeciéndoles”, finalizó Javier Acosta, quien falleció esta tarde a los 36 años de edad.