Un fatal accidente de tránsito conmocionó al país el pasado viernes en la madrugada, luego de que un grupo de motociclistas embistiera a dos jóvenes en el corredor vial que comunica a los municipios de Sibaté y Soacha, en el departamento de Cundinamarca.
Las autoridades indicaron que una de las mujeres, identificada como Karen Martínez, murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra, cuyo nombre era Laura Daniela Gómez, fue trasladada de emergencia a la clínica San Luis, ubicada cerca de Bogotá.
Tras pasar cerca de dos días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el centro médico confirmó que Laura Daniela, lamentablemente, también falleció este lunes, primero de julio, producto de la gravedad de las heridas que sufrió en medio del incidente.
“Posterior a un politraumatismo severo, encontramos que tenía múltiples lesiones significativas, como un trauma craneoencefálico severo, una lesión medular, contusiones pulmonares y múltiples fracturas. A pesar de todos los esfuerzos, la paciente falleció”, precisó a Caracol Óscar Gascón Pérez, médico intensivista.
¿Quién era Laura Daniela Gómez?
Según relató su padre, Alexander Gómez, la joven era una mujer trabajadora y luchadora, que se esforzaba todos los días por sacar adelante a sus dos pequeños hijos, los cuales tienen 6 y 13 años. Asimismo, indicó que estaba próxima a cumplir 27 años.
Laura Daniela era una apasionada por las motos, por lo cual su progenitor no entiende cómo los moteros que la embistieron a ella y a Karen Martínez no se han presentado formalmente ante las autoridades competentes, puesto que eran del mismo gremio.
“No se ha sabido nada de las personas que ocasionaron el accidente. Lo que más hiere es que ellos, siendo del mismo gremio, pudieron auxiliar al amigo de ellos, que se ve que se cae de la moto cuando le pasa por encima a Karen. ¿Por qué no pudieron hacer lo mismo por Karen y mi hija?”, expresó en Noticias Caracol.
El hombre había declarado anteriormente que su hija podía “quedar cuadripléjica”, ya que los golpes que sufrió fueron bastante fuertes y violentos. Sin embargo, este lunes se confirmó su deceso.
En el video del incidente, que fue difundido en las diferentes redes sociales, se aprecia el momento exacto en el que las motos donde iban las dos mujeres son embestidas por uno de los motociclistas, que pasó por la vía a gran velocidad. Posteriormente, otro de ellos le pasa por encima a Karen, quien falleció casi de inmediato.
Luis Alejandro Muñoz, uno de los involucrados en el incidente, habló con Noticias Caracol y afirmó que se presentará a la Fiscalía. El hombre admitió haberse detenido brevemente antes de que el responsable del choque y el resto de sus compañeros abandonaran el lugar de los hechos.
“Le consultamos por qué se fue, pero realmente después de que se hizo la llamada de la ambulancia, pues me dijeron que ya la habían llamado, empezaron a llegar más coches y otro grupo de moteros. Yo no tuve la culpa, pero uno trata de mirar qué hace, por eso decidimos irnos”, explicó Muñoz.