Un grave accidente de tránsito se registró este martes, 17 de septiembre, en el norte de Bogotá, luego de que un vehículo de alta gama se estrellara de manera aparatosa contra la fachada del Carulla de la calle 140, ubicado en el barrio Cedritos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente se registró sobre las 3:30 de la tarde, generando momentos de mucho pánico en ese sector de la ciudad. Asimismo, indicaron que, al menos, cinco personas resultaron heridas, entre las que se encuentran algunos adultos mayores.

En varios videos, captados por los transeúntes y difundidos en las distintas redes sociales, se puede apreciar cómo quedó el lugar después del fuerte impacto, el cual causó una serie de daños significativos en el reconocido almacén de cadena.

“Nuestros bomberos controlan riesgos asociados por la colisión de un vehículo particular con un establecimiento comercial, en la calle 140 con carrera 11. Se reportan cinco personas lesionadas que están siendo atendidas. Movilidad reducida”, detalló el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en su cuenta de X.

Con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles con respecto a este fuerte accidente. puesto que se conoció quién es la dueña del BMX, modelo 2011, tipo X1 x Drive 28i, que protagonizó este lamentable hecho. En la base de datos de las autoridades de tránsito este aparece a nombre de Diana Miranda Ramírez Bohórquez.

El vehículo de alta gama, según varios portales especializados en la venta de carros, tiene un valor comercial cercano a los 60 millones de pesos. La página oficial de la reconocida marca indica que este tipo de automotores cuenta con un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 241 CV.

“Con su carrocería compacta y una excelente distancia al suelo de 20,5 cm, el X1 xDrive28i es perfecto para la conducción diaria y para rutas de fin de semana. El sistema de tracción integral inteligente xDrive de serie de BMW mejora aún más la experiencia del X1″, dice el portal.

Hay que mencionar que todavía no se ha corroborado quién iba manejando el carro en el momento del accidente. No obstante, la dueña del BMW, que cambió de propietario en 2022, tendrá que pagar una multa económica y deberá responder por los daños causados en el Carulla.

Las autoridades pertinentes están investigando actualmente este caso, para determinar qué pudo provocar el accidente. Se espera que el reporte oficial brinde una visión más clara de lo ocurrido y de las circunstancias exactas que llevaron al vehículo a colisionar con el supermercado.

“Ese carro se metió, dio toda reversa y se dio contra todo esto y rompió todo”, manifestó uno de los testigos, sugiriendo que el vehículo no solo avanzó velozmente, sino que retrocedió antes de colisionar.