La inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas en Bogotá. Diariamente, se conocen todo tipo de casos en los que la ciudadanía denuncia ser víctima de los delincuentes, quienes acuden a múltiples estrategias para cometer sus fechorías.
Por esta razón, las autoridades han intensificado sus acciones para hacer frente a la criminalidad. Precisamente, la Secretaría de Seguridad informó recientemente sobre la captura de tres presuntos ladrones, quienes fueron vistos intentando robar a un ciudadano que se desplazaba en su bicicleta.
Las imágenes fueron registradas por cámaras de videovigilancia y en ellas se ve el momento exacto en que tres sujetos intentan arrebatarle su bicicleta a un hombre. Sin embargo, este se resistió al hurto.
En gavilla, los señalados delincuentes pretendieron quitarle por la fuerza la bicicleta. De hecho, entre los tres la tomaron y forcejearon con su víctima, quien se negó a entregarla.
Con lo que no contaron estas personas fue que estaban siendo observadas por las autoridades a través de las cámaras de videovigilancia. En cuestión de segundos, al sitio llegaron efectivos de la Policía de Bogotá para proceder con su captura.
Los capturados fueron dejados ante la autoridad competente. Así mismo, se anexaron las respectivas pruebas que dan muestra de su accionar criminal.
En otro reciente golpe a la delincuencia común en Bogotá, la policía ejecutó la estrategia ‘Gema’ para recuperar un celular y capturar al delincuente que lo había robado. Según indicaron desde la Secretaría de Seguridad, las fuerzas del orden identificaron la acción y de inmediato emprendieron la persecución por la zona montañosa.
Los hechos ocurrieron en Usaquén, cuando el criminal agredió a una mujer y le hurtó sus pertenencias. La reacción oportuna de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la Estación de Usaquén, permitió la captura del sujeto, quien minutos antes había hurtado un celular y agredió físicamente a una mujer.
De acuerdo con el relato de uno de los uniformados que participó en este operativo, el delincuente identificó a la víctima cuando estaba esperando un transporte sobre la carrera séptima al norte de la capital.
El señalado delincuente abordó a la mujer, le propinó un golpe contundente en su rostro y le hurtó su teléfono celular para después huir por una zona boscosa hacia los cerros orientales.
“Gracias a su presencia en el territorio, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá identificaron la acción y de inmediato emprendieron la persecución por la zona montañosa. Luego de unos cinco minutos, sorprendieron al delincuente, lo capturaron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con todas las pruebas y la denuncia de la víctima para que este fuera judicializado”, agregó la Secretaría de Seguridad en su informe.
A su vez, agregó que “este tipo de reacciones oportunas se logran gracias a la estrategia ‘Gema’, de la Policía Metropolitana de Bogotá, que consiste en realizar patrullajes constantes en sectores focalizados y priorizados por la estrategia ‘Bogotá camina segura’ en coordinación con el Distrito, la Policía y el Ejército”.