La capital del país vive una tarde marcada por accidentes de diferente índole. A los incendios que a esta hora son controlados por el Grupo de Bomberos de la ciudad se suma ahora un hecho que generó pánico este martes, 17 de septiembre, en el Carulla de la 140 con carrera 11, cuando un carro chocó contra el supermercado, ingresó destrozando parte de su interior y dejó a cinco personas lesionadas.
Ante la situación que se reportó por las personas allí presentes, los afectados fueron atendidos oportunamente por las autoridades de emergencia de la ciudad.
Las primeras imágenes que se han compartido vía redes sociales detallan la destrucción que generó el vehículo al impactar la infraestructura del local comercial. Una gran cantidad de vidrios marcan el rastro del recorrido del vehículo al interior de la zona de comidas del Carulla de la 140.
En el carro de alta gama quedaron marcadas las huellas del incidente: la parte delantera del automotor presentó daños leves y la puerta de acceso al puesto del conductor quedó totalmente destruida.
En el material multimedia se pueden evidenciar los primeros minutos tras el incidente y se ve cómo los usuarios del local asisten a las víctimas y empiezan a remover todos los elementos que pudieran generar algún peligro para los transeúntes de la zona.
Funcionarios del Carulla fueron los primeros en asegurar la zona del impacto y despejar el lugar; algunos de los clientes también brindaron los primeros auxilios a las personas que permanecían en el piso. Otros ciudadanos presentes a esa hora recogieron elementos de los heridos o vidrios generados por el impacto para no generar mayores accidentes.
El Carulla de la 140 con carrera 11 tiene unos grandes ventanales que fueron destruidos por la colisión. Los vidrios y elementos del armazón de la fachada del local quedaron totalmente destruidos y algunos presentan quiebres en la superficie que remarcan la velocidad del choque.
Las mesas y los accesorios de la zona de comidas quedaron esparcidos en el piso del comercio, mientras que algunas de las infraestructuras en madera maciza sirvieron como barrera para amortiguar la fuerza del impacto. Los elementos decorativos que rodean la fachada del Carulla y algunas plantas de los jardines decorativos quedaron desperdigados en el momento del accidente.
En los últimos minutos del video se evidencia la presencia de las autoridades. Los agentes del cuadrante hicieron presencia en el local comercial para realizar el primer informe.
En ninguno de los videos se alcanza a percibir el estado del conductor del automotor.
Los clientes que realizaban las compras en horas de la tarde miraban con asombro el estado del automotor mientras observan los elementos que se encuentran en su interior. El capó del monoplaza presenta trozos de vidrios de la fachada destruida por el impacto inicial.