La inseguridad sigue siendo una de las grandes problemáticas en Bogotá. De hecho, los ciudadanos no están a salvo ni siquiera en sus hogares. Y es que en las últimas horas se registró un hecho lamentable: cuando llegaba a su casa, un hombre fue atacado a bala por delincuentes que pretendían robarle su camioneta.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de 52 años se disponía a ingresar al parqueadero interno de su residencia, ubicada en el barrio Muzu, en la localidad de Puente Aranda. De repente, cuatro sujetos armados lo intimidaron para que entregara su vehículo de alta gama.

Pero la víctima se opuso al robo, lo que escaló la situación. Los delincuentes abrieron fuego, disparándole en varias ocasiones. Luego, huyeron del lugar.

El hombre quedó gravemente herido. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte.

Las autoridades avanzan en la investigación del caso para identificar a los delincuentes y lograr su captura.

La ciudad está en alerta debido a los frecuentes casos de inseguridad. | Foto: Getty Images

Piden declarar emergencia social para contrarrestar los problemas de inseguridad en Bogotá

Durante la sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, el cabildante de la Alianza Verde Julián Espinosa, vocero de la bancada, señaló que los sucesos en materia de inseguridad deben prender las alarmas de la administración distrital para tomar acciones.

“Estamos en muy mal momento en temas de seguridad. La semana pasada, empresarios de Suba recibieron amenazas por parte del grupo Los Satanás por el no pago de extorsiones. Llegaron allá y botaron bolsas llenas de sangre y se untaron las manos de sangre para pintar las paredes. Vimos cómo deportistas, ciclistas, en La Calera fueron atracados. Y la tapa fue lo que pasó en el restaurante Masa, saqueado por segunda vez, donde despojaron a los comensales de todas sus pertenencias y les robaron su dinero”, afirmó.

Por esta razón, propuso que la Alcaldía declare la emergencia social en Bogotá para que se puedan tomar acciones concretas, como exigirle al Gobierno nacional mayor Fuerza Pública.

Julián Espinosa, concejal de Bogotá. | Foto: Cortesía a SEMANA

“Este problema que hoy está afrontando Bogotá en materia de inseguridad requiere de una acción puntual y fuerte, y lo que requiere es que declaremos una emergencia social, porque lo que está pasando con la extorsión en Bogotá requiere medidas urgentes. Y bajo esa medida, exigirle al Gobierno nacional que traiga más pie de fuerza en Bogotá”, comentó Espinosa.

Así mismo, le pidió al Gobierno nacional que en el trámite de la nueva reforma a la justicia se aumente el presupuesto de la rama. Porque por la falta de recursos aún no se ha podido implementar en su totalidad el Sistema Oral Acusatorio. Advirtió: “Si no hay justicia, no hay seguridad”.