Este viernes, un hecho de intolerancia se presentó en el centro de Bogotá, cuando la comunidad mató a golpes a un hombre, sumado esto a la golpiza que le propinó a una mujer, quienes, al parecer, iban a atentar contra la vida de un comerciante.
El suceso se dio específicamente en el San Andresito de la 38, en el centro de Bogotá.
Los transeúntes que dieron la ‘paloterapia’ estaban presentes en el lugar donde les dieron la paliza, que incluyó la destrucción total de la motocicleta de las personas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Bogotá, y gracias a la oportuna reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda se logró la captura de una persona por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Estos hechos se presentaron en la carrera 38A con calle 24, momentos en los cuales una mujer se movilizaba con otra persona en una motocicleta, pretendiendo afectar la humanidad de un comerciante de este sector.
Una vez el cuadrante interviene y media, frente a la comunidad que reacciona a estos hechos, traslada a un centro de atención médica a un ciudadano extranjero que presenta múltiples heridas, donde lamentablemente muere producto de la gravedad de las lesiones.
Nuestros uniformados capturaron a una ciudadana extranjera de 29 años, que se transportaba en una motocicleta y se le incauta un revólver calibre 38 con 3 cartuchos.
Esta mujer será presentada en las próximas horas ante las autoridades competentes como presunta responsable del intento de homicidio de una persona de 33 años.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 los casos que afecten la seguridad ciudadana y a no hacer justicia por mano propia que implique otros delitos como lesiones personales.
Uniformados de Inteligencia e Investigación criminal adelantan las verificaciones de estos hechos para presentar a la justicia a las personas que estén implicadas en estos hechos.
Desarticulación de bandas de extorsionistas y 153 delincuentes capturados en TransMilenio
El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y otros organismos que operan en la capital, permitió obtener importantes avances en la lucha contra la criminalidad y el delito en julio, según destacó la administración distrital.
Entre los logros más relevantes se encuentra la captura de nueve miembros de la banda ‘Satanás’, quienes estarían involucrados en el homicidio de un comerciante en la zona del frigorífico de Kennedy y en otros casos de extorsión.
Otro grupo de delincuentes detenidos fueron los integrantes de la banda ‘Las Sombras’, dedicados al paseo millonario. Según la Policía, ocho individuos a bordo de taxis obligaban a sus víctimas a entregar sus claves bancarias y realizar transferencias de dinero hasta vaciar sus cuentas. A estos delincuentes se les imputaron delitos de secuestro extorsivo, hurto, entre otros.
En cuanto al tráfico y venta de estupefacientes, se desarticularon tres bandas criminales este mes: ‘La 108′, los ‘Cucer’, y los ‘Cataleya’, que operaban en el sur y noroccidente de Bogotá. La investigación reveló que estas organizaciones, compuestas por 47 personas, generaban ingresos mensuales cercanos a los 500 millones de pesos. En los últimos seis meses, la colaboración interinstitucional ha permitido intervenir en 246 puntos de venta de drogas en la capital, de los cuales 35 han sido objeto de extinción de dominio.
Asimismo, y tras un trágico incidente de violencia que enlutó a la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados y encarcelados dos individuos acusados de asesinar a un oficial en medio de un tiroteo durante un intento de fleteo. Los asesinos del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo enfrentan cargos por homicidio, hurto, violencia contra servidor público, entre otros.
Por otra parte, videos de cámaras de seguridad permitieron identificar a alias Pikachu, un hombre conocido por ser reincidente en el delito de hurto a comercios en la localidad de Fontibón. Además, su historial delictivo incluye 18 anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes.