Este miércoles, 18 de diciembre, un sujetó se robó una tractomula en el municipio de Soacha y en medio de la persecución de la Policía Nacional, este terminó ocasionando un grave accidente en la avenida Boyacá, con avenida La Esperanza, sentido norte-sur.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, cuando el presunto delincuente se vio acorralado por los uniformados, no dudó en conducir la tractomula en contravía por esta importante vía de la ciudad y embistió a un carro particular en el que iban un hombre y su hijo de tan solo tres años.
Herido, el conductor del vehículo fue rescatado por los organismos de socorro que arribaron al lugar y lo trasladaron a un centro hospitalario cercano. Entre tanto, el presunto delincuente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
“Es de resaltar que el menor de tres años, que se encontraba en compañía del conductor del vehículo particular, no resultó con lesiones graves y fue valorado rápidamente por unidades de la Secretaría de Salud. De igual manera, se le brindó acompañamiento por parte de Policía de Infancia y Adolescencia”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre el pequeño.
Ahora, cuando han transcurrido varias horas de este hecho, que por fortuna no dejó personas muertas, se conoce un video de una cámara de seguridad del momento exacto en que la tractomula robada arrolló al vehículo particular, mientras el presunto ladrón trataba de huir.
La cámara de seguridad marcaba las 2:20 a. m. de este miércoles. En el costado izquierdo de la imagen se observa cuando, de un momento a otro, aparece la tractomula que había sido robada y embiste al vehículo particular, que quedó en latas, y posteriormente se volcó.
De hecho, el impacto de la tractomula fue tan fuerte, que se alcanza a ver en el video una llamarada.
Sobre el carro particular que fue embestido por la tractomula, se indicó que venía desde desde el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, rumbo a Puerto Gaitán, en Meta.
Vale mencionar que, tras este hecho, hubo un gigantesco trancón en la avenida Boyacá, sentido sur, y el tránsito vehicular se habilitó a eso de las 6:00 a. m.
Luego, sobre las 7:30 a. m. los vehículos fueron ubicados a un costado de la vía para agilizar la movilidad en la zona.
Precisamente, en redes sociales, algunos internautas reportaron los traumatismos que vivieron para poder llegar a sus lugares de trabajo y/o estudio por el trancón en la avenida Boyacá.