Este martes, 2 de mayo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que el pasado lunes, 1 de mayo, la comunidad del sector de Bella Flor, UPZ 69 El Lucero y Verbenal Sur vía Quiba, reportaron el hallazgo de 31 caninos y un felino presuntamente envenenados. De acuerdo con la entidad, 11 de ellos murieron y 10 presentaron síntomas de intoxicación.
Por su parte, la Alcaldía local activó el equipo de Protección y Bienestar Animal y a los Gestores de Convivencia, quienes llegaron al sector para atender a los 11 perros que aún se encontraban con vida y así dejarlos en observación médica. Asimismo, se realizó las respectivas articulaciones con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de Bogotá y el Instituto de Protección y Bienestar Animal para que se hicieran presentes en el lugar de los hechos.
También, el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación llegó al sector de Bella Flor con el fin de investigar la situación del posible envenenamiento de los perros y retiro del lugar a uno de los cadáveres caninos para conducirlo a la Unidad de Cuidado Animal y así practicarle la respectiva necropsia para dar con las causas de la muerte.
El asesor del Despacho, Mauricio Riveros, manifestó que, “desde la Alcaldía Local, se viene organizando mesas de trabajo junto a las demás entidades competentes para dar una respuesta pronta y oportuna a la comunidad”.
Entretanto, la Alcaldía local también informó que, por medio del área de Ambiente, se realizó este martes, 2 de mayo, en horas de la mañana, una jornada de sensibilización con la comunidad para que este tipo de casos no se sigan presentando y se respeten los derechos y los cuidados de las mascotas.
La entidad le reitera a la Fiscalía General de la Nación celeridad en el esclarecimiento de esta situación que se suma al hallazgo de al menos 15 cuerpos de perros muertos en el sector de Ciudadela Paraíso en abril, hechos que generan profunda preocupación en la comunidad.
Tenga cuidado: estos son los delincuentes que siguen siendo de los más buscados en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía seccional Bogotá y la Sijín continúan en la búsqueda de diez peligrosos delincuentes por delitos de hurto, homicidios, delitos sexuales, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Para dar con la captura de cada uno de ellos, la Policía ha venido pidiendo la colaboración de la comunidad y garantizó absoluta reserva para quien dé información del paradero de estos sujetos.
Estos diez individuos son identificados como:
- Luis Eduardo Portocarrero González.
- Germán Snehider Castiblanco Lotero.
- Jonathan Jesús Rodríguez.
- James Rogers Castaño Casas.
- José Alberto Flórez Rodríguez.
- Nilson Eduardo Cerón.
- Sebastián Aguirre López.
- Cristian Daniel Barajas Maya.
- Camilo Alfonso Betancur.
- Christian David Sandoval.
En días pasados, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los delincuentes serán buscados, no solo en Bogotá, sino en otras regiones del país.
“Son más de 90 personas que, a través de esos carteles, vamos a empezar a buscar en la ciudad, no solo en la ciudad sino en el país, estamos hablando de carteles por homicidio, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y hurto”, dijo el oficial en su momento.
Estos son los lugares y horarios de mayor riesgo para el robo de bicicletas
El panorama de inseguridad en la ciudad de Bogotá es cada vez más preocupante, ante los constantes casos de hurtos que se presentan a cualquier hora y lugar. Recientemente, nueve personas fueron víctimas de un grupo de delincuentes, quienes empleando armas blancas los despojaron de sus objetos personales y medios de transporte.
La violenta situación se presentó cuando las víctimas se desplazaban por una ciclorruta, por la avenida El Dorado con carrera 93, allí fueron interceptadas por cuatro sujetos armados. En medio de amenazas, los delincuentes obligaron a los ciudadanos a entregar las bicicletas que usaban para realizar actividades deportivas, y sus celulares.
Una vez con los objetos en su poder, los atracadores emprendieron la huida; sin embargo, no lograron llegar muy lejos. Las víctimas alertaron a la Policía de Engativá del suceso y se desplegó un operativo, que culminó con la captura de los sujetos.
“De manera contundente, los cuadrantes de la Estación de Policía de Engativá capturaron a cuatro individuos, quienes son señalados de robar nueve bicicletas y dos celulares. En medio del operativo se hallaron las armas cortopunzantes que habrían empleado para intimidar a los ciudadanos”, explicó el capitán César Jerez, subcomandante Policía de Engativá.