Como Jesús Aníbal Caicedo, fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que murió en medio de un hecho ocurrido este miércoles, 20 de diciembre, en la carrera 53 con diagonal 47, barrio Venecia, sur de Bogotá.
De acuerdo con información de fuentes judiciales, Caicedo se encontraba junto a otro escolta de la UNP alojados en un hotel de Venecia, en compañía de su protegido.
Sin embargo, a eso de las 9: 30 p. m. salieron a la zona comercial para llevar a cabo la compra de víveres cuando, de un momento a otro, fueron abordados por tres sujetos, quienes manifestaron ser comerciantes de la zona. Por lo tanto, al notar la actitud sospechosa de estos individuos, los dos escoltas intentaron retornar al hotel.
Aseguran que, en momentos en que los escoltas intentaron retornar al hotel, fueron abordados nuevamente por los mismos sujetos, quienes sin mediar palabra agredieron con arma corto punzante al escolta Caicedo, y lo hirieron a la altura de la cabeza.
Fue en ese instante que su compañero accionó su arma de dotación, lesionando a uno de los agresores. Desafortunadamente, dos transeúntes que se encontraban en el sector también resultaron heridos.
Gracias a la reacción de las autoridades, el presunto responsable de causar la muerte de Caicedo fue capturado. La Policía informó que este sujeto presenta siete anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Vale destacar que el escolta Caicedo alcanzó a ser trasladado hasta las instalaciones del hospital El Tunal, donde se produjo su deceso.
Entre tanto, los transeúntes que resultaron lesionados también fueron remitidos al hospital El Tunal tras presentar heridas por arma de fuego en pierna, antebrazo y glúteo, pero, según el reporte de la Policía, ninguna herida reviste de gravedad.
En el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego pertenecientes al servicio de la UNP, agregaron las fuentes judiciales.
A propósito del caso anterior, en la mañana de este mismo miércoles, 20 de diciembre, la Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo que estaba flotando en el río Bogotá.
De acuerdo con información de las autoridades, el cadáver se encontraba detrás de las pistas de aterrizaje del aeropuerto El Dorado. Trabajadores de una empresa de limpieza, que hacían mantenimiento de aguas en el sector, fueron quienes hallaron por primera vez el cuerpo y posteriormente dieron aviso a la Policía.
El reporte oficial indicó que el hallazgo se dio hacia las 9:20 a. m. a la altura de la vereda La Florida, zona rural del municipio de Funza, en Cundinamarca.
Al llegar al sitio, uniformados de la institución informaron que el cuerpo era de un hombre, aunque no se conocen más detalles al respecto. El occiso vestía un pantalón azul, una camisa negra y una chaqueta café.
Finalmente, peritos forenses llegaron hasta el lugar y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y Medicina Legal buscará establecer las causas puntuales de esta muerte.