Hay conmoción en la ciudad de Bogotá después de que se conociera un escabroso caso ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Rosario, en la localidad de Puente Aranda, donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida. Las primeras hipótesis apuntan a que un hombre asesinó a su esposa e hijos, y después se habría quitado la vida.

Al parecer, el crimen fue perpetrado hace dos días, pero solamente hasta la mañana del viernes, 24 de mayo las autoridades encontraron los cadáveres, se dieron cuenta de lo que había sucedido por la alerta de uno de los familiares de las víctimas, quien se preocupó después de no obtener ninguna señal del paradero de sus seres queridos.

Según las primeras informaciones de las autoridades, los cuerpos del hombre y la mujer fueron encontrados en la habitación principal de la casa, estaban acostados en una cama y tapados con una cobija. Por su parte, los cadáveres de los dos menores fueron hallados en cada una de sus habitaciones. Un punto clave es que no presentaban ninguna señal de violencia.

La identidad del presunto asesino

El sujeto se habría quitado la vida después de asesinar a su familia. | Foto: sanjeri

El presunto asesino fue identificado como Jairo Acosta Delgado, de 52 años de edad, mientras que la víctima era Vivian Marcela Pesellín, de 49 años. Hasta el momento se conoce que los dos menores de edad tenían 14 años y 16 años.

El sujeto trabajaba en la carpintería y ornamentación, la mujer era odontóloga de profesión, pero por el momento no estaba ejerciendo ninguna actividad. Al parecer, la pareja estaba pasando por problemas relacionados con dinero y salud, además de una dura situación por cuenta de la muerte de un hijo.

El hermano de la víctima fue el que encontró la aterradora escena, decidió ingresar a la vivienda tras no recibir ninguna noticia de ellos. Allí, observó a la mujer y al hombre en una habitación del primer piso, mientras que en el segundo yacían los cuerpos de sus dos sobrinos.

Los reportes preliminares indican que Jairo, presuntamente, asesinó a su esposa e hijos con un veneno, razón por la que no tenían ninguna herida, minutos después habría utilizado un arma blanca para acabar con su vida. Otro detalle que ha generado asombro es que el gato de la familia también habría sido asesinado.

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones. | Foto: Colprensa

“De manera preliminar, se trataría de un caso de homicidio. Los jóvenes estaban cada uno en su habitación, no tienen heridas abiertas; igualmente, la señora se encuentra en su habitación sin heridas. El señor, a los pies de la cama, con su ropa, la camisa abierta y con el arma blanca al lado de él”, dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

“Muy triste, yo la verdad no pensé que fueran a tomar esa decisión porque él siempre demostró ser una excelente persona. Era una familia unida, pero ya venían presentando problemas económicos y de salud porque la mujer se encontraba enferma”, dijo uno de los vecinos a medios de comunicación.

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Bogotá, reveló a través de su cuenta de X que, supuestamente, la mujer y sus dos hijos eran víctima de violencia intrafamiliar y no recibieron el apoyo de la justicia. “Por eso, impulsamos la Jurisdicción Especial para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, como garantía de acceso a la justicia. La violencia intrafamiliar es solo el comienzo de estas tragedias que se pueden evitar”, escribió

Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió con exactitud al interior de la vivienda y los móviles del crimen.