Un aparatoso accidente, que involucró un carro de alta gama, se registró en la madrugada de este miércoles 16 de octubre, en el barrio de El Salitre, al occidente de Bogotá. El automóvil, de más de $ 535 millones, se estrelló contra un apartamento de un edificio en el sector.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando el vehículo BMW, que iba a gran velocidad, derribó la reja del conjunto y, posteriormente, chocó contra el apartamento ubicado en el primer piso, causando graves daños en la sala y una habitación.

En el automóvil iban dos personas, quienes fueron atendidas por lesiones leves.

Si bien en un primer momento se aseguró que, al parecer, la persona que estaba conduciendo iba en estado de alicoramiento, esto posteriormente fue descartado, pues los policías de tránsito únicamente le impusieron una multa de 305 mil pesos por tener la licencia vencida. Los demás papeles del carro estaban en regla.

Por la alta velocidad, el conductor habría perdido el control del vehículo, por lo que tumbó la reja de contención y se estrelló contra el apartamento.

El grave accidente se registró en la madrugada de este miércoles, 16 de octubre, en el barrio de El Salitre, en Bogotá. | Foto: @edwinhsua- Semana

Quien iba conduciendo el vehículo era Juan Camilo Restrepo Gutiérrez y fue a él a quien se le impuso el respectivo comparendo. No obstante, el carro BMW está a nombre de la compañía Estudios e Ingeniería SAS. Esta empresa tiene como único accionista a Iván Alonso Pardo Ávila.

La compañía Estudios e Ingeniería SAS, integrando varias uniones temporales, ha sido múltiple contratista de las alcaldías locales en Bogotá, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, y de la Gobernación de Risaralda.

En Bogotá, esta empresa ha tenido millonarios contratos en Usaquén, San Cristóbal, Usme, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Engativá, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con un debate de control político que lideró, en su momento, la entonces concejal de Bogotá Lucía Bastidas —hoy directora de la Defensoría del Espacio Público—, Estudios e Ingeniería SAS, entre 2020, 2021 y 2022, obtuvo contratos para construcción de parques por un total de 33.297 millones de pesos, es decir, el 34 % del total que contrataron las 20 alcaldías en parques.

Así mismo, en igual lapso, en construcción de espacio público y malla vial, esta compañía contrató 18.169 millones de pesos.

Según lo reveló Bastidas, en su momento, en medio de un debate de control político, Iván Alonso Pardo también es dueño de EDC Ingeniería SAS y junto con la otra compañía, Estudios e Ingeniería SAS, hace consorcios para contratar con el Distrito.