Un escalofriante caso de abuso sexual conmocionó a la comunidad del barrio Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad. Una joven estudiante fue víctima de una agresión sexual el pasado primero de noviembre, por un criminal que se movilizaba en bicicleta.
De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, la joven se dirigía al colegio cuando fue abordada por el sujeto en la avenida Guayacanes. El hombre la habría forzado a dirigirse hacia un potrero cercano, donde cometió el atroz crimen.
Este viernes 3 de noviembre, se conoció que gracias a imágenes de una cámara de seguridad del sector se logró obtener una visión parcial del rostro del agresor. Esta es la pieza clave para que las autoridades adelanten el rastreo del hombre y el recorrido previo que hizo antes de abordar a la joven.
En uno de los videos, al que SEMANA tuvo acceso, se puede ver al hombre aproximándose a la joven alrededor de las 6:00 de la mañana. Lo que sigue es espeluznante: el agresor la intimida pasando su brazo por encima de su cuello, obligándola a caminar en dirección contraria.
Además, en las redes sociales, otro video se volvió viral rápidamente, mostrando a la joven desconsolada, tirada en un matorral con rastros de sangre en sus manos.
El caso fue inmediatamente denunciado ante la Policía Nacional y la Fiscalía. La víctima, una estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía, también recibió apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta $20 millones este jueves 2 de noviembre, para quien proporcione información que permita identificar y ubicar al hombre que perpetró el abuso sexual contra la estudiante.
Frente al caso, la alcaldesa Claudia López se manifestó y expresó su rechazo. Además, aseguró que al criminal lo van a perseguir “por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia”.
“A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia. A la Policía Metropolitana de Bogotá le di instrucciones de usar todas las capacidades para la captura y están en ello”, manifestó la alcaldesa por medio de la red social X.
De igual forma, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó el despiadado hecho. El nuevo mandatario les pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan identificar y capturar al hombre que cometió la agresión.
“A todas las autoridades, mi llamado a que por favor adelanten con agilidad y efectividad las investigaciones pertinentes, identifiquen y capturen a los responsables, y a la justicia a que les aplique a los culpables la mayor pena posible, pidió por medio de X.
Y agregó: “Mi absoluto rechazo a la violación de una menor de edad en Kennedy. El llamado de todos los bogotanos, pero en especial de las bogotanas, a mejorar la infraestructura pública buscando su protección, será atendido. Tienen todo mi compromiso”.