Momentos de mucho pánico vivieron este miércoles, 21 de febrero, los visitantes del Parque de la 93, ubicado en el norte Bogotá, después de que se registrara una balacera cerca de un establecimiento comercial, obligando al cierre de varios locales.
El lamentable hecho, según las primeras informaciones, se presentó sobre las 7:30 de la mañana, cuando se escucharon varios disparos en esa zona de la ciudad. Asimismo, indicaron que sujetos armados, al parecer, llegaron hasta ese sector para realizar un caso de sicariato contra un empresario.
Un video, compartido en las diferentes redes sociales, principalmente en X (Twitter), muestra los angustiantes minutos que se vivieron en el restaurante La Bagatelle, que estaba lleno de comensales en el momento en el que se reportó el tiroteo.
Fuentes de la Policía Metropolitana le aseguraron a SEMANA que la víctima es Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, quien fue trasladado de urgencia a la clínica del Country. Versiones no confirmadas aún señalan que habría fallecido.
Igualmente, los testigos del hecho señalaron que los escoltas de la persona a la que, presuntamente, querían atacar habrían reaccionado, hiriendo a uno de los delincuentes, el cual tuvo que dejar botada la motocicleta en la que se movilizaba para escapar del lugar.
El frente de seguridad Amigos Parque de la 93 señaló finalmente que la reacción de los guardaespaldas fue la que desató la balacera en esta exclusiva zona del norte de Bogotá, generando pánico en los diferentes establecimientos comerciales.
Otro de los videos que se hizo viral muestra cómo son justamente los mismos ciudadanos, cansados de la ola de inseguridad que vive Bogotá, los que destrozan la moto en la que los delincuentes pretendían escapar de ese sector, uno de los más turísticos que tiene la capital colombiana.
Cabe mencionar que el vehículo fue custodiado por las autoridades, que la levantaron del piso y procedieron a acordonar la zona, para evitar que se presentaran más manifestaciones de este tipo y que curiosos alteraran la escena.
Hombre toma justicia por mano propia
Un intento frustrado de hurto se presentó este martes, 20 de febrero, en el sur de Bogotá. Dos ladrones que iban a robar en un restaurante fueron abatidos por un expolicía. El hecho volvió a prender las alarmas por la ola de inseguridad que está golpeando a la ciudad.
En esta ocasión, los dos hombres resultaron muertos luego de que el exmiembro de la Fuerza Pública les disparara. Los hechos se registraron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, cuando los delincuentes intentaron atracar al interior de un asadero.
Ante lo ocurrido, el hecho está siendo investigado por las autoridades, las cuales citaron al expolicía para que renda su versión de lo que pasó, y demostrar que fue un caso de legítima defensa. Las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo fue la muerte de los dos presuntos delincuentes,