La inseguridad es una de las principales problemáticas que azotan a la ciudad de Bogotá, pese al esfuerzo que a diario realiza la Policía y las autoridades distritales. Prácticamente, todos los días se conoce un nuevo caso de robo que, en muchas ocasiones, es perpetrado con violencia por parte de los delincuentes, incluso algunos hechos terminan con la muerte de la víctima.

La situación es tan delicada que en algunas oportunidades los ciudadanos optan por tomar justicia por mano propia y darles la llamada ‘palo terapia’ a los ladrones. Eso fue lo que ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, 10 de abril, en el barrio Mazurén.

Los hechos se presentaron en el barrio Mazurén. | Foto: Captura de video

En esta zona de la capital, al parecer, un hombre intentó hacer de las suyas y sería responsable de un intento de hurto, pero la comunidad lo impidió y aprovechó para golpearlo en varias oportunidades, hasta que finalmente llegaron uniformados de la Policía para esposarlo y capturarlo.

El hecho se hizo viral por cuenta de un video que circula en las redes sociales y en las que el supuesto delincuente da unas respuestas insólitas, además de justificarse por su aparente conducta. En las imágenes, que fueron captadas por un ciudadano del sector, se observa al presunto ladrón muy golpeado en la parte izquierda de su cara, de la cual brota gran cantidad de sangre.

En uno de los apartes del video, el hombre, pese a la presencia de los agentes, intenta agredir a la persona que lo graba y le lanza una patada, por lo que uno de los uniformados reacciona de inmediato. Pocos segundos después, el ciudadano asegura que el sujeto tiene tres anotaciones judiciales, a lo que este le responde que en verdad son 17.

El delincuente fue golpeado por la comunidad. | Foto: Captura de video

Seguidamente, el hombre que graba señala que el detenido se la pasa con otra persona con la que, según él, comete los robos, por lo que el supuesto ladrón lo insulta y sostiene que ese es su hijo. Estas respuestas desataron la indignación de las personas en las redes sociales, pero hubo una en especial que generó fuertes críticas.

Algunos segundos después, el ciudadano deja en claro que él trabaja como la mayoría de las personas para conseguir el dinero para cada una de sus cosas. Ante esto, el presunto delincuente no dudó en responder con unas palabras insólitas. “Esto también es un trabajo”, responde el capturado, haciendo referencia a robar justificando su conducta.

Los internautas no dejaron pasar la oportunidad para expresar su posición al respecto, la gran mayoría celebró la llamada ‘palo terapia’ que recibió y cuestionaron sus palabras, mientras que otros se mostraron en contra de la justicia por mano propia, pero también dejaron en claro que están cansados de la delincuencia que se presenta en varios barrios de Bogotá.

“Es increíble el cinismo con el que afirma que lo que hace es un “trabajo”. Desafortunadamente esto no se acaba hasta que se intervenga los sitios donde venden los celulares robados o que los condenen efectivamente”, y “Se siente valiente porque conoce el sistema y sabe que no le va a pasar nada, sale en 48 horas máximo”, fueron algunos de los comentarios.