La empresa TransMilenio anunció los horarios que regirán para el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2025, con el fin de que los usuarios que hacen uso del sistema de transporte masivo puedan acceder a los servicios de la manera más ágil y oportuna.

En primer lugar, hay que señalar que para el 31 de diciembre el sistema operará dentro de los horarios normales (4:00 a. m a 11:00 p.m) y contará con su flota de servicio habitual en cada uno de los portales de las diferentes localidades de la ciudad.

Estación Alcalá de TransMilenio | Foto: TransMilenio

En cambio, para el 1 de enero de 2025, el servicio se prestará entre las cinco de la mañana y las 10 de la noche medida la cual se replicará en el puente de Reyes, fecha en la cual se espera el retorno de millones de viajeros que dejaron la capital en las últimas semanas.

En el caso del servicio del TransMicable, se anunció que el servicio funcionará de manera normal debido a la alta afluencia que presenta el mismo. Los horarios van desde las 4:30 a. m. hasta las 10:00 p. m. de lunes a sábado. Los domingos, así como en los festivos.

Otras medidas para la llegada del nuevo año

Para la noche del 31 de diciembre, en la capital del país se contará con diferentes estrategias de seguridad que permitirán salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y el cumplimiento de las normas de comportamiento de tránsito en las diferentes localidades de la ciudad.

Las autoridades de tránsito recuerden que conducir bajo el estado de embriaguez otorga graves multas económicas y la suspensión de la licencia de conducción. Para dicho fin, se establecerán puestos de control en las principales vías de la ciudad, que serán controlados por medio de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

De otro lado, la Policía de carreteras adelantará el ‘plan éxodo’ para todas las personas que desean viajar en el transcurso del 31 diciembre para recibir Año Nuevo fuera de la capital.

Hay que recordar que la medida de Pico y Placa Regional no aplicará para la jornada del 31 de diciembre.

Bogotá se prepara para la llegada del año nuevo. | Foto: Getty Images

Los cuadrantes de la Policía Nacional estarán recibiendo las denuncias por utilización de pólvora, niveles de ruido que sobrepasen los límites permitidos y alteraciones al orden público. Estas medidas se rigen bajo la estrategia ´Bogotá Mi Casa´, la cual es la bandera de la administración del mandatario, Carlos Fernando Galán.