Un intento frustrado de robo se presentó este martes 20 de febrero en el sur de Bogotá. Dos ladrones que iban a robar en un restaurante fueron abatidos por un expolicía. El hecho volvió a prender las alarmas por la ola de inseguridad que está golpeando a la ciudad.
En esta ocasión, los dos hombres resultaron muertos luego de que el exmiembro de la Fuerza Pública les disparara. Los hechos se registraron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, cuando los delincuentes intentaron robar al interior de un asadero.
De acuerdo con la información que le entregó la Policía a SEMANA, los supuestos delincuentes arribaron sobre las 2:30 p. m. al establecimiento, con el objetivo de robar a quienes estaban consumiendo algunos alimentos tranquilamente.
Uno de los sujetos ingresó al local comercial para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, justo en ese momento, se encontraba un exintegrante de la Fuerza Pública, quien se retiró del servicio por motivos personales, según confirmó la Policía a este medio.
La víctima no dudó en desenfundar el arma de fuego que llevaba y le disparó al presunto ladrón, quien en ese momento quedó tendido en el suelo y murió después de algunos segundos. De acuerdo con las autoridades, el cómplice se acercó hasta el sitio para ayudar al hombre tendido en el suelo, por lo que el expolicía volvió a accionar su arma sin dudarlo, acabando de esta forma con la vida de los dos presuntos ladrones.
Minutos después, llegan al lugar uniformados de la Policía para atender la situación y encuentran los dos cadáveres, un arma de fuego y una motocicleta, la cual tiene placas que no son visibles. Además, la Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.
Ante lo ocurrido y con la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo fue la muerte de los dos presuntos delincuentes, el hecho continúa bajo investigación de las autoridades, al tiempo que el expolicía tendrá que rendir una versión de lo ocurrido y demostrar que fue un caso de legítima defensa.
El suceso llamó la atención del concejal de la capital Angelo Schiavenato, quien también el 16 de mayo de 2022 fue víctima de la inseguridad en la capital, luego de que decidiera tomar justicia por cuenta propia y arrollar con su BMW a dos sujetos que, previamente, lo asaltaron y se llevaron consigo un reloj, cuyo monto era de 40 millones de pesos.
Schiavenato hizo una publicación en su cuenta de X con los videos del momento en que los sujetos fueron abatidos, tras haber intentado quitarle una cadena a un comensal que estaba en el asadero.
“Me pongo a disposición de este exmiembro de Fuerza Pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi matan a varios ciudadanos”, señaló el concejal.
Schiavenato aclaró que, si bien ahora no puede defenderlo como abogado penalista, debido a su cargo público, sí puede brindarle asesoría y apoyo desde su figura como concejal.
“Pongo todo mi conocimiento y mi curul a su servicio. En Bogotá nos defendemos”, dijo.