“Me llamó el martes (25 de julio) a las 2:30 de la tarde a pedirme permiso para ir a comer un helado al Centro Comercial Imperial en Suba, pero desde ahí no sé absolutamente nada de él, estoy desesperada buscándolo por todos lados”.

Ese es parte del desgarrador testimonio que Andrea Chaparro entregó a SEMANA tras la extraña desaparición de su hijo, Santiago Caicedo Chaparro, de 16 años de edad, de quien desconoce su paradero desde hace más de 48 horas.

Santiago había terminado su habitual jornada escolar en el colegio Pedagógico Dulce María, en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país, cuando llamó a Andrea a pedirle el permiso, pero extrañamente, según las indagaciones que han hecho los familiares, el joven no fue al centro comercial y, por el contrario, sí habría ido a su casa.

La madre de Santiago, Andrea Chaparro, relató con voz entrecortada la desesperación que sintió desde que su hijo, de tan solo 16 años, le llamó para pedir permiso y luego desapareció. | Foto: API

“Él, al parecer, sí estuvo en la casa porque en su habitación la cama estaba destendida, revolcada, como si fuera buscado algo rápido”, contó Andrea con la voz entrecortada.

Lo curioso es que Santiago no desapreció solo, lo hizo en compañía de Nicol Mariana Fragua, de 14 años de edad, quien es su novia y con quien estudia en la misma institución educativa, en noveno grado, pero en cursos diferentes.

Santiago vive con su mamá y un hermanito, en el barrio Sabana Tibabuyes, mientras que Nicol Mariana vive en La Campiña y según relata Andrea, después de haber salido rápidamente de la casa, Santiago habría ido hasta la residencia de su novia a esperarla.

“El papá de Nicol revisó los videos de las cámaras de seguridad y en ellos se observa que Santiago esperó a la niña a las afueras del conjunto y a eso de las 5:00 de la tarde ella salió con él y desde ese instante no sabemos nada de ninguno de los dos”, comentó Andrea.

Nicol Mariana y Santiago sostenían una relación desde hace cuatro meses aproximadamente, los padres de ambos, tenían pleno conocimiento que estaban en un romance, por lo que no se explican qué los llevó a tomar la decisión de irse juntos y desaparecer.

La desaparición de los niños había sido reportada el pasado martes 25 de julio, cuando fueron vistos por última vez cerca del centro comercial Titán Plaza. | Foto: API

“Yo realmente nunca tuve ningún problema con la relación de ambos, lo único que sí le exigía eran ciertas normas, de llegar temprano a la casa, no chatear hasta tarde, las normas habituales de un hogar”, señaló Andrea.

De acuerdo con el relato de la mujer, Nicol Mariana, al salir de la casa les habría dejado una carta a sus padres. “En la carta ella decía que ellos dos iban a estar bien, que los perdonáramos, pero que iban a estar bien, juntos”, precisó Andrea.

En diálogo con SEMANA, John Fragua, el padre de Nicol Mariana, también se refirió a la misiva que dejó la joven. “Se trata de una carta confidencial de ella con la mamá, ahorita, precisamente nos vamos a reunir con la Fiscalía para ver qué nos aconsejan al respecto”, dijo.

John reveló que ya han venido haciendo un seguimiento a los videos de las cámaras de seguridad del sector y comentó además que tanto Nicol como Santiago fueron vistos en las últimas horas en inmediaciones al centro comercial Titán Plaza.

“Hay un registro de cámaras que los detalla en algunas zonas en específico, entonces hemos estado buscando en esos lugares; el día ayer les tomaron una foto en el Titán Plaza, y procedimos a hacer un barrido por toda la periferia del centro comercial, por Ferias, por la Granja, por el Minuto de Dios, pero hasta el momento no sabemos dónde están”, aseveró John.

El padre de Nicol precisó que tanto él como la mamá de Nicol también sabían de la relación que la menor sostenía con Santiago, por lo que tampoco comprenden el porqué de la decisión de irse juntos.

Tanto John como Andrea mandaron importantes mensajes a sus hijos. “La estamos esperando con mucho amor, que espero que no se sienta juzgada por la sociedad ni por nosotros, porque ella sabe que la queremos mucho y que en nosotros puede confiar y encontrar siempre un apoyo”, apuntó John.

“Te espero con los brazos abiertos, te amamos, no dudes ni un minuto en regresar a casa, aquí te estamos esperando”, dijo Andrea, por su parte.

La desaparición de los niños había sido reportada el pasado martes 25 de julio, cuando fueron vistos por última vez cerca del centro comercial Titán Plaza. | Foto: API

Cuando los dos menores desaparecieron, Nicol Mariana portaba una jardinera gris y chaqueta blanca, uniforme del colegio, mientras que Santiago vestía un saco de capota blanca y pantalón gris.

En caso de que alguna persona logre verlos, identificarlos y puede dar información de cuál es el paradero de ambos, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 3102184588 y 3219745674.