Oscuridad y temor. La fortalecida ola de crimen en Bogotá continúa cobrando vidas en las diferentes localidades de la ciudad. Uno de los casos más recientes sucedió en la Rafael Uribe Uribe, cuando unos criminales asesinaron a un conductor de Uber en la noche del pasado lunes, 17 de julio.

De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, varios sujetos se subieron al carro después de haber pedido el servicio, fingiendo ser pasajeros o usuarios de la plataforma. Tras conseguir subirse al vehículo, amordazaron al transportador, le despojaron de sus pertenencias de valor y luego, para evitar la resistencia, lo asesinaron.

Los criminales fingieron haber pedido un servicio por medio de aplicación. | Foto: Getty Images

Tras bajarse, el automóvil particular terminó chocándose con un taxi, después de que los antisociales se hubiesen bajado del mismo.

“Una vez llega la patrulla al caso, verifica que la persona ya había sido trasladada al hospital Santa Juliana, con un paro cardiorrespiratorio. Esto después de haber sido víctima de un hurto”, comentó el coronel José Bejarano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá encargado del caso, en entrevista con Noticias Caracol.

Según comentan los testigos, algunos vecinos del sector intentaron llevar a la víctima -de 38 años- al centro de salud más cercano. Tiempo después, el auto rodó por la pendiente donde los victimarios lo abandonaron.

Sobre el deceso, el uniformado confirmó que “lo trasladan al Hospital Santa Juliana, donde llega y allí fallece por un paro cardiorrespiratorio”.

“Nos encontramos haciendo las labores investigativas y de recolección de testimonios para dar con el paradero de los delincuentes”, añadió el coronel. Mientras tanto, la identidad del hoy occiso aún no ha sido confirmada.

Este fatídico hecho se une a otros que han dejado en vilo a la comunidad de la capital.

La Policía ya verifica los hechos. | Foto: Policía

Inseguridad parece no tener límites en Bogotá: asesinan a hombre de 64 años en Engativá

La inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de quienes residen en Bogotá. Este lunes 13 de julio, un ciudadano de 64 años fue asesinado por oponerse a un robo en la localidad de Engativá.

La víctima, al parecer, fue abordada por dos hombres en moto cuando se disponía a ingresar a su vivienda en el barrio Florida, en compañía de tres allegados.

Lo que se asegura en las primeras versiones de los hechos es que el hombre intentó impedir que los asaltantes en moto robaran tanto a sus acompañantes como a él, razón por la que los delincuentes le propinaron un disparo en el pecho que acabó con su vida.

Las autoridades acudieron a la zona del suceso para recopilar testimonios que les permitan esclarecer el crimen y verificar los videos de las cámaras de seguridad. Algunos coinciden en que el hombre y sus allegados fueron abordados luego de bajar de un taxi, por lo que, se cree, pudo ser que quienes perpetraron el asesinato lo hayan estado siguiendo. Es decir, pudo tratarse de un caso de fleteo.

Acerca del crimen, el comandante de la Policía de Engativá, coronel Alejandro Rodríguez, dio algunas declaraciones.

El crimen fue perpetrado a las 2 p. m. de este 17 de julio. | Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

“Sobre las 2 de la tarde lamentablemente se nos presenta un hecho de vida, en el cual fallece un señor de 64 años de edad. Estamos verificando en este momento cámaras del sector al igual que algunos testimonios que nos permitan establecer qué fue lo que realmente sucedió y dar con el paradero de los homicidas”.

Valga recordar que este no es el primer caso de presunto fleteo en la capital colombiana los últimos días. El pasado viernes, por ejemplo, en redes sociales, se hizo viral un video que dejó en evidencia la manera en que un ciudadano fue despojado de 11.800 dólares con los que había salido de una casa de cambio en el norte de Bogotá.