Este martes 15 de octubre fue un día para lamentar en Bogotá, dado a que dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito que se registraron en diferentes zonas de la capital del país.

El primer caso ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde en la carrera 7 con calle 170, en la localidad de Usaquén. Allí, un motociclista murió luego de que se abriera la puerta de un carro que estaba parqueado a un costado de la vía, y el hombre que iba en el vehículo de dos ruedas terminara sobre el pavimento; luego, fue arrollado por un bus que en ese instante pasaba por el lugar.

Momento del accidente en la carrera 7 con calle 170. | Foto: Captura de pantalla

Pasaron algunas horas y cuando el reloj se acercaba a las 8:00 p. m. de este martes, una mujer murió en medio de otro accidente que se presentó en el nuevo puente de la Avenida 68 con calle Tercera, en la capital del país.

Todo ocurrió en momentos que la mujer iba como parrillera en una moto que, según versiones preliminares, fue impactada de frente por un taxi que habría invadido el carril contrario. Acto seguido, la femenina terminó cayendo del puente que fue entregado hace pocos días por la Alcaldía.

Horas después al lugar arribaron unidades de criminalística de la Policía para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer que fue trasladado a Medicina Legal. Entre tanto, el compañero de la mujer resultó herido.

Vecinos del sector que llegaron al lugar del accidente, aseguraron que esta muerte se hubiese podido evitar si el puente contara con una baranda que ya habían solicitado poner.

“Que día en la entrega se le sugirió al alcalde que nos hiciera el favor y le pusiera la baranda- al puente- porque estaba muy inseguro. Él dijo que hipotéticamente iba a mirar haber qué se podía hacer y mire el resultado. Ya nuestra Avenida 68 se nos ha vuelto demasiado accidentada. Los semáforos los suspendieron, no hay peatonal, no hay nada. Estamos de la mano de Dios y mire el suceso que pasó”, dijo Ezequiela Chacón a CityTv.

El puente de la Calle Tercera con Avenida 68. | Foto: Tomada de la cuenta en X: @tutti1791i

Por su parte, un taxista que se bajó de su vehículo a presenciar lo ocurrido, dijo en el noticiero citado anteriormente que ese puente era “una de las obras más chambonas que han habido en Bogotá”. Aseguró que en esta obra no hay señalización en ambos sentidos, es decir, en los carriles.

“No hace ocho días que lo inauguraron y ya tenemos el primer muerto. Terrible”, agregó el taxista.

Vale destacar que este puente tuvo una inversión de más de $22.891 millones y tiene una longitud de 278 metros y facilita el tránsito de la zona ubicada entre las localidades de Puente Aranda y Kennedy.

“Agradecerle al equipo y felicitarlos por el avance. Seguimos trabajando para que los otros grupos sigan avanzando y podamos garantizar que la ciudadanía vea por fin la luz al final del túnel. Este esfuerzo y esta entrega nos ayuda a mejorar la movilidad en este punto. Lo ponemos en funcionamiento y vamos a seguir trabajando para poder entregar otras obras importantes este año”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán, el pasado 9 de octubre, día de la entrega del puente.

Por otra parte, en la página de la Alcaldía de Bogotá resaltan que este puente tiene un diseño diferente.

Día de la entrega del puente vehicular de la calle Tercera con av. 68. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Bogotá.

“En el costado occidental tiene una forma de “bombillo” y servirá de conexión para los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la av. 68 y desean girar hacia el oriente por la calle Tercera; así como para aquellos que vienen de oriente a occidente por la calle Tercera y quieren tomar la av. 68 hacia el sur”, resaltan desde la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, sobre esa obra.