Un terrorífico momento vivieron los visitantes del Centro Comercial Santafé en la tarde de este miércoles, 29 de mayo, después de que un hombre presuntamente apuñalara a su expareja y luego se autolesionara.
La mujer falleció después del ataque, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Sobre el tema, la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló detalles del crimen que se cometió en el centro comercial al norte de la capital.
“Del arma, básicamente se sabe que la lleva consigo y que la esgrime cuando la va a atacar a ella”, dijo la uniformada, quien explicó sobre el presunto agresor que se está verificando en la investigación si tiene antecedentes por otros delitos.
“El estado de salud de él está en evaluación, sus heridas fueron de consideración, pues tiene cortadas en su pecho”, contó la mayor, quien especificó que Stefanny no contaba con una medida de protección, “por ende, entendemos que no había avisado a las autoridades sobre algún tipo de amenaza o agresión previa hacia su humanidad”.
Respecto a las que habrían sido las razones para el ataque, la mayor dijo: “Motivos pasionales; por ahora, se está manejando esa hipótesis”.
La oficial lamentó lo sucedido y explicó que el ataque ocurrió después de que el hombre y la mujer tuvieran una “acalorada discusión” dentro de la tienda. “Saca un arma cortopunzante y la agrede en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte”, señaló.
La oficial añadió que el hombre intentó quitarse la vida después del ataque. “Luego de estos hechos, él se autolesiona, causándose graves heridas. Fue capturado por la Policía Nacional y llevado a un centro médico cercano al Centro Comercial Santafé”, puntualizó.
La uniformada confirmó que Stefanny Barranco trabajaba en el local donde ocurrieron los hechos, y un testigo aseguró que llevaba poco tiempo laborando en ese lugar.
El suceso ha causado gran conmoción en Bogotá. Stefanny Barranco, lamentablemente, se ha convertido en una nueva víctima de la violencia contra la mujer, una problemática persistente y sin solución desde hace muchos años.
El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado señalando que fue un “hecho aislado y puntual entre dos personas” y lamentó lo ocurrido.
“El Centro Comercial Santafé expresa su solidaridad con las familias de los afectados, lamenta cualquier tipo de acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes, quienes se encuentran a cargo de la situación”, comunicó el establecimiento.