En estas elecciones por alcaldes y gobernadores, el 29 de octubre, fueron varias las sorpresas que se evidenciaron dentro del mundo político en las ciudades principales, en especial en el Concejo de Bogotá, en donde se verán nuevas caras luego de que los bogotanos decidieran cambiar el rumbo de su ciudad con la elección de Carlos Fernando Galán, como el nuevo alcalde de la capital.
El Concejo, que seguirá liderado por el partido Alianza Verde, que se llevó el mayor número de votos con el 14,98 %, seguido por el Nuevo Liberalismo (14,04%), el Pacto Histórico (13,80) verá nuevas caras para el próximo periodo.
Uno de esos próximos concejales electos que llegará es Julián Forero, más conocido como ‘Fuchi’, quien obtuvo la más alta votación en Bogotá y representa a los moteros. Forero, del movimiento Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada de Bogotá, liderado por Rodrigo Lara, obtuvo 68.996 votos por parte de los conductores y en especial del sector motero de la ciudad.
Fuchi ha sido uno de los líderes más visibles del gremio de los moteros que ha participado en las discusiones y debates en torno a varias de las polémicas medidas sobre la prohibición del uso de parrillero y llevar un copiloto, debido a la ola de atracos en Bogotá, lo que generó en más de una ocasión grandes e intensas protestas de los motociclistas en relación con esa medida.
La clave de su triunfo
Forero se lanzó al Concejo al ver la necesidad de escuchar lo que pasa a diario con los conductores de la capital, pues en más de una ocasión ha criticado la infraestructura vial de Bogotá, los abusos de la Secretaría de Movilidad y de los Agentes Civiles de Tránsito aunado a las víctimas de los huecos.
Durante la campaña electoral que hizo en redes sociales, al igual que Lara, ‘Fuchi’ se encargó de evidenciar las irregularidades, persecuciones y sometimiento por parte de las autoridades de tránsito a los conductores de la capital.
Esa fue la razón por la que muchos conductores identificados con su discurso impulsaron su aspiración al Concejo para que lograra una silla y que pueda velar por los intereses de este sector de la ciudad.
Con uno de sus lemas: “Motero que apoya a motero”, Forero publicó un mensaje en Facebook señalando que si seguía votando por los mismos no esperaran que los cambios ocurrirían, pues los malos tratos de las autoridades sería igual o peor.
El mensaje de Fuchi caló en los conductores que lo llevaron a ser el triunfador de estas elecciones y tendrán un representante que busca atacar las fotomultas y la falta de veeduría en las obras de la malla vial.
Euforia entre los conductores
Tan pronto se conocieron los resultados de las elecciones y que Fuchi obtuvo la mayor votación, los conductores no dudaron en celebrar su triunfo, en especial los moteros, que a través de una cuenta en X publicaron las palabras de Forero en agradecimiento.
“Queda demostrado que el trabajo en equipo es en cualquier cosa, queda demostrado cuando el pueblo se une, destroza cualquier sistema. Hoy hablaron los motociclistas, los conductores, las familias que están cansadas de tanta corrupción y abuso”, dijo.