El país no sale de su asombro tras la triste muerte de una menor de edad, de cinco años, a la que le cayó un vidrio de una vitrina de las tiendas de Gef, en Bogotá.
En horas de la mañana del miércoles, 11 de diciembre, la pequeña, de origen ecuatoriano, murió cuando un vidrio de más de 100 kilogramos de peso se desprendió e impactó de forma directa el cuerpo de la niña.
Como Samantha Álvarez fue identificada la menor que perdió la vida en el reconocido centro comercial Gran Estación. Las primeras hipótesis señalan que la menor pasaba por el frente de la vitrina de la reconocida marca de ropa Gef, cuando uno de los vidrios se desprendió de manera fortuita, dejando sin posibilidad de respuesta a los cuerpos de emergencia.
La Secretaría de Salud de Bogotá indicó que sobre las 11:45 a. m. recibieron una llamada para brindar respuesta a un incidente al interior del centro comercial, sin embargo, la respuesta no fue suficiente para auxiliar a la menor de edad.
“Realizan maniobras de reanimación en la escena sin obtener respuesta. Se envía móvil de salud mental. Medicina Legal hace levantamiento”, puntualizó la Secretaría.
La marca de ropa francesa se pronunció, por medio de un comunicado de prensa, en el cual lamentó la situación que se presentó el 11 de diciembre en las instalaciones del centro comercial.
En primer lugar, la empresa le envió un mensaje a la familia de la víctima para expresar su solidaridad por los sucesos ocurridos, adicionalmente indicaron la ruta de acción que han ejecutado desde el momento en que se conocieron los hechos.
“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la menor en este difícil momento. Hemos estado en permanente contacto, a través de un equipo profesional que dispuso la administración del Centro Comercial, desde el momento en que ocurrió el accidente”, comentó la marca.
Gef destacó la importancia de realizar las investigaciones de la mejor forma posible para garantizar el buen actuar de todos los entes de la justicia. Desde el primer momento, los representantes de la marca han estado en contacto con las autoridades del país.
“Entendemos la importancia de actuar con transparencia y sensibilidad en esta situación. Seguiremos atentos al desarrollo de la investigación y emplearemos todos los recursos que sean necesarios para esclarecer estos hechos”, agregaron en el comunicado.
El consulado de Ecuador, por su parte, adelanta las acciones para poder repatriar el cuerpo de la menor a su país de origen, y brindar la ayuda necesaria a los padres de la menor fallecida. En las últimas líneas del comunicado, la empresa reiteró su solidaridad con la menor fallecida.
“Reiteramos nuestra solidaridad a la familia de Samantha y nuestra disposición permanente para atender cualquier requerimiento que surja en el marco del proceso”, concluyó Gef.