Este martes, 18 de junio, los capitalinos se vieron sorprendidos por fuertes lluvias que colapsaron el occidente de Bogotá.
En redes sociales, diferentes usuarios publicaron imágenes de la granizada y del aguacero que azotó esa parte de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado emergencias ni problemas, más allá de congestión de vehículos en algunas de las vías del occidente de Bogotá.
Las precipitaciones también afectaron a los municipios aledaños como Mosquera, Funza y Madrid, donde también hubo caída de granizo, fuertes vientos y congestión.
“En los últimos minutos, se han registrado lluvias fuertes en sectores del occidente de la ciudad, en las localidades de Fontibón y Engativá. Las precipitaciones en sectores de cerros centro-orientales y noroccidentales han mantenido intensidades ligeras”, informó el Idiger.
Inundaciones en Tunja
Las lluvias no solo afectaron a Bogotá y al occidente de la ciudad; Tunja, capital boyacense, también se vio sorprendida por las inundaciones, producto del aguacero que cayó sobre el mediodía.
Al igual que en Bogotá, los usuarios de redes sociales registraron cómo se inundaron las calles y las afectaciones que esto provocó en el tráfico; así mismo, compartieron cómo el agua afectó algunas viviendas y sitios públicos.