Bogotá se levantó con un nuevo hecho de inseguridad que por poco ocasiona una verdadera tragedia este miércoles, 18 de diciembre. Unos ladrones se robaron una tractomula y posteriormente tuvieron un grave accidente de tránsito en el que, además, resultó involucrado un vehículo en el que se trasladaban un hombre y su hijo.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hurto del vehículo de carga se presentó en el municipio de Soacha, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Al parecer, los sujetos interceptaron al conductor, lo amenazaron para obligarlo a bajar a la fuerza y posteriormente se llevaron el camión, que supuestamente estaba cargado con pólvora.
Después de cometer el robo, uno de los hombres emprendió la huida y entró a la ciudad de Bogotá con el objetivo de llegar hasta el municipio de Chía, para lo cual tomó la avenida Boyacá. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá se percató de lo sucedido y logró interceptar al delincuente que, al parecer, había quitado el GPS del vehículo.
En el sector de la avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón, sentido sur-norte, finalmente el sujeto que iba al volante perdió el control después de pasar por encima del separador de la vía, lo que generó que se volcara y estrellara contra un vehículo particular, al que casi aplasta por completo y en el que viajaba un ciudadano con su hijo de tan solo tres años.
Tras el siniestro, la Policía logró capturar a uno de los responsables del robo, mientras que algunas personas que estaban en el sitio socorrieron a las víctimas que iban en el carro, puesto que quedaron atrapadas después del accidente.
“El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después, fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño, entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, lo que pasa es que el señor quedó con las piernas atrapadas, él estaba consciente”, dijo una testigo a Noticias Caracol.
Hasta el sitio finalmente llegó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que realizó la respectivas maniobras para sacar al papá del carro debido a que lo impedían las latas del mismo y el container del camión.
La operación duró más de una hora y media, pero finalmente el ciudadano pudo ser sacado del carro y remitido a un centro médico junto a su hijo. Sobre el niño, las autoridades confirmaron que sufrió heridas leves y no hay nada de qué preocuparse.
El sujeto que robó el camión y que generó el accidente fue capturado por la Policía y dejado a disposición de las autoridades competentes, aunque por poco es linchado por algunos conductores que se percataron de todo lo ocurrido.
“Vemos que este joven que llevaba este tractocamión no encontró salida y vino en contravía por esta avenida Boyacá”, indicó a Noticias Caracol el teniente coronel Diego Villar, oficial de Inspección de la Policía.
La Policía no ha logrado ubicar al conductor de la tractomula, mientras que intentan identificar a los demás responsables del hurto y así dar con su captura.
A través de redes sociales se han conocido impresionantes imágenes del estado en el que quedó el carro particular después de ser aplastado por el camión. La situación generó congestión en esta importante vía de la capital del país, pero ya se realizaron los levantamientos de los vehículos y se habilitó paso normal.