A diario son millones de bogotanos los que hacen uso de TransMilenio, sistema de transporte masivo en el que siempre sucede algo atípico que sorprende e indigna. En hechos más recientes, una mujer puso en riesgo su vida para bajarse por una de las ventanas del bus del articulado.
Los hechos quedaron registrados en un video que fue publicado en X (antiguo Twitter). En las imágenes se ve a una mujer saliendo por la ventana haciendo uso de sus brazos y piernas.
Primero saca el tren superior y luego procede a sacar una pierna. Agarrada de las dos manos en la ventana, saca la segunda pierna y se nota que queda bloqueada por unos segundos, pero su fuerza y agilidad le permitieron desenredar la maniobra y salir del bus.
La hazaña de la mujer generó todo tipo de comentarios, a favor y en contra. Algunos, sorprendidos por su agilidad y flexibilidad, la podaron “mujer araña”. Otros, en cambio, la criticaron y calificaron su maniobra como una imprudencia que puso en riesgo su vida.
A la hora de la publicación de este artículo, TransMilenio no había emitido ningún comunicado al respecto de lo sucedido con la usuaria que bajó por la ventana.
Transmilenio retoma servicio que estaba suspendido por cuenta de protestas en la NQS
Aproximadamente a las 14:50 horas, TransMilenio informó a través de sus canales oficiales que se había suspendido temporalmente el servicio en la estación Universidad Nacional. Esta decisión se debió a una manifestación que se estaba llevando a cabo en la Avenida NQS con calle 45.
Poco después de la suspensión del servicio en la estación Universidad Nacional, TransMilenio anunció que se había logrado retomar la operación en esta estación. Esta noticia fue recibida con alivio por los usuarios del sistema, ya que representa un paso hacia la normalización de la movilidad en esa parte de la ciudad.