Un nuevo caso ha generado bastante conmoción en Bogotá, luego de que este fin de semana fuera encontrado sin vida un joven dentro de un tanque de agua en Corferias, lugar donde se llevó a cabo el Baum Festival. Se trata de Carlos David Ruiz Molina, quien tenía 25 años.
Algunos amigos de la víctima relataron cómo fueron sus últimas horas antes de que desapareciera. Contaron que él recibió una llamada y decidió ingresar de nuevo al recinto. Asimismo, recalcaron que esa fue la última vez que lo vieron.
Otra de las personas cercanas a Carlos David cuestionó públicamente la logística del festival de electrónica, puntualizando que es un evento donde se ven muchos excesos, bastante droga y poca atención médica de los organizadores.
“El Baum festival es un evento de muchos excesos. De droga, de mucha gente, de poco oxígeno y poca atención médica. Cuando yo escuché que se había desaparecido pensé que era algo normal, porque dije ‘se pudo haber malviajado’”, indicó inicialmente en Citytv.
Además, precisó: “Luego lo buscamos a ver si estaba en la casa o en alguna otra fiesta. La actitud de la logística fue extraña porque, si hay alguien que está perdido en esta clase de eventos, lo más normal es que dejen entrar a los amigos para poder buscar”.
Un empleado de Corferias, de igual manera, señaló en Noticias Caracol que durante el evento musical hubo demasiada droga. El hombre también manifestó que desde el sábado, antes de la segunda fecha del festival, ya se había esparcido el rumor de que había un cuerpo sin vida en el recinto.
“Me dijeron: marica, hubo un muerto anoche en Corferias; hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa Fiscalía, ni que lo sepa el periodismo, para no tirarse nada. El sábado por la noche fue el lleno total”, indicó el trabajador en el informativo.
El video que tiene el CTI
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles sobre este caso, puesto que fuentes cercanas a la investigación le dijeron a SEMANA que se logró recuperar un video que sería clave para las investigaciones, las cuales adelanta el CTI de la Fiscalía.
En la pieza audiovisual, que está en poder de las autoridades competentes, se puede apreciar cómo el joven, sobre las 3:30 de la madrugada, se cae al tanque de agua. Igualmente, las imágenes mostrarían que este no habría tenido ninguna interacción con otra persona.
Según el material probatorio recolectado, Ruiz Molina no presentaba signos de violencia en su cuerpo al momento del hallazgo, el cual se logró, de acuerdo con la información que entregó la Policía, cuando el nivel del agua del tanque disminuyó y quedó expuesto.
Este medio conoció que la investigación quedó en manos del grupo de homicidios de la Fiscalía General, que dispuso de los agentes expertos en el tema para adelantar las indagaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un posible suicidio o una sobredosis por consumo de estupefacientes.