Dos hombres en aparente estado de embriaguez agredieron a un par de patrulleros de la Policía Nacional dentro de un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Todo quedó grabado en video. En el clip se ve a los dos hombres, uno de camiseta verde y otro de camisa azul, discutiendo y empujando a uno de los policías. Posteriormente, el hombre de azul le propina una cachetada al oficial y segundos después es retirado a la fuerza del avión por el otro patrullero.

Tras lo ocurrido, una de las víctimas, el patrullero Carlos Quiñones, de 24 años, relató los detalles de la agresión física y verbal que sufrió durante el operativo en El Dorado, el cual se dio cuando Quiñonez, junto a su equipo, respondió al llamado de la tripulación de un avión debido al comportamiento inapropiado de los dos pasajeros.

El joven uniformado, quien siempre soñó con ser policía inspirado por su padre y dos tíos que también pertenecen a la fuerza, manifestó su frustración al tener que enfrentar situaciones de racismo y violencia.

“Es bastante difícil tener que lidiar con eso en el año en el que estamos, tener que vivir racismo. No es la primera vez que me pasa y, gracias a Dios, supe manejar las cosas. Es algo que me ofende muchísimo, pero lo supe manejar bastante bien”, comentó Quiñones en entrevista con Noticias Caracol.

Durante el procedimiento, Quiñones solicitó a los sujetos que se levantaran y le entregaran sus documentos para poder hablar fuera de la aeronave. Sin embargo, los individuos reaccionaron de forma violenta y uno de ellos se negó a cooperar, insultando al patrullero con comentarios racistas.

“Desde ese momento, ellos se pusieron muy alterados, estaban en aparente estado de ebriedad, estaban groseros y al momento de sacar a uno de ellos me dijo: ‘No me voy a bajar de aquí, negro’. Procedo a detenerlo para realizar el proceso de captura por racismo”, añadió el patrullero.

A pesar de la agresión sufrida, Quiñones dijo que se siente tranquilo y orgulloso de su conducta durante el incidente. Aunque los ciudadanos responsables del desorden fueron liberados, el patrullero confía en que el proceso judicial seguirá su curso.

“No me afecta porque yo sé que el proceso judicial aun así continúa. Ellos no podían estar más tiempo encerrados, sin que se les respetaran sus derechos, y ese es el procedimiento. Ellos están libres en este momento, pero el ente investigador resolverá”, resaltó.

Finalmente, Quiñones enfatizó en que pudo manejar la situación de manera adecuada, resaltando que una reacción agresiva por su parte hubiera empeorado las cosas. “Gracias a Dios pude reaccionar de buena forma”, concluyó.

La agresión a los uniformados ocurrió en un vuelo que saldría del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. | Foto: Diana Rey Melo