En la noche de este sábado, 6 de julio, se confirmó la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Heiner Loaiza, de 27 años, quien en horas de la mañana resultó herido en medio de una balacera que se presentó en inmediaciones al Portal del Sur. Todo ocurrió cuando evitaba un caso de fleteo en esa zona de Bogotá.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, fue quien confirmó la triste noticia y envió su más sentido pésame mostrando solidaridad con la familia del uniformado, quien llevaba más de seis años al servicio de la Policía Nacional de Colombia.
“Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá. Dos de los responsables ya fueron capturados y otros dos siguen siendo buscados por la Policía de Bogotá”, señaló Galán.
“Lamentamos profundamente la muerte del señor Patrullero Loaiza Colo Heiner Yoel, quien falleció en cumplimiento de su labor. Nos solidarizamos con su familia, desplegamos toda nuestra capacidad institucional para capturar a los otros dos delincuentes responsables de este hecho”, manifestó la Policía.
Dos de los delincuentes implicados en la balacera huyeron y son buscados por las autoridades, quienes estaban siendo perseguidos por el patrullero, oriundo de Ibagué, desde el barrio La Estanzuela, en Ciudad Bolívar, hasta el Portal del Sur, en Bosa.
¿Qué dice la familia de la víctima?
En medio de la tragedia, la familia del uniformado fallecido pidió que se haga justicia y protección para la fuerza pública en el país: “Yo lo único que le pido al alcalde es que se haga justicia”, señaló el padre de la víctima, Aquilino Loaiza, en diálogo con Caracol Noticias.
Asimismo, la madre de Heiner Loaiza, lamentó, según ella, que para las autoridades “nosotros somos los malos, la Policía son los malos, el Ejército son los malos, a ellos les quitan todos los privilegios y a los malandros les ayudan”.
A la oleada de casos de inseguridad que se han venido presentando en Bogotá, en las últimas horas se presentó un nuevo hecho que dejó un policía herido, dos capturados y una recompensa de 20 millones de pesos para dar con otros presuntos implicados que se habrían dado a la fuga.
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que “en esta reacción, en dos motocicletas, cuatro individuos, salen de la vía y se interceptan a la altura del portal del sur. Hay un intercambio de disparos, sale uno de nuestros policías gravemente lesionado, que se encuentra en este momento en intervención quirúrgica.
En medio de la investigación se logró la captura de una segunda persona que estaría implicada en este nuevo caso de inseguridad, pero los otros dos presuntos involucrados lograron darse a la fuga. Por esa razón, la Policía ofreció una recompensa para dar con los otros supuestos delincuentes.
“Invitamos a la ciudadanía en general, que si tienen información, nos la hagan a llegar, se ofrecen hasta 20 millones de pesos en pago de información para aquellos que nos ayuden a dar con la captura de los otros dos sujetos y la incautación de la motocicleta. Estos hechos no pueden ser impunes”, aseguró.