El pasado 17 de agosto se vivieron momentos de mucha angustia en Andrés Carne de Res Chía, uno de los restaurantes más famosos de Colombia, luego de que una de sus bailarinas terminó envuelta en llamas en plena presentación. Se trata de Laura Daniela Villamil.
Mediante un comunicado de prensa, el establecimiento informó que se activaron todos los protocolos de seguridad y la joven fue trasladada de emergencia a la Fundación Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá. Asimismo, puntualizó que se están investigando las causas que provocaron el accidente.
“Las directivas de la compañía han estado presentes en el centro hospitalario. Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”, precisó la compañía.
El hermano de la artista, identificado como Santiago Villamil, se pronunció con respecto a lo qué sucedió con Laura Daniela y contó en diálogo con W Radio la versión que le dijeron los directivos de Andrés Carne de Res sobre lo qué pasó el sábado pasado.
Igualmente, el hombre aprovechó el momento para revelar que su hermana se encuentra todavía en estado crítico, pues presenta quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Asimismo, indicó que fue intervenida quirúrgicamente.
“La versión que nos contó el jefe de ellos (es la única). No tenemos más versiones de ellos. No hemos tenido posibilidad de hablar con algún compañero, lo único que nos dicen es que ella estaba haciendo una actuación y tenía un traje de plumas. Que estaba manipulando una antorcha y que con una chispa se incendió todo el traje, ocasionándole las quemaduras en el 70 % u 80 % del cuerpo”, manifestó el familiar de la bailarina.
Además, sentenció en la emisora: “Estamos preocupados por la salud de mi hermana, ella se encuentra en estado crítico, los médicos dicen que estos días son cruciales para ella. Está con ventilación. Las heridas fueron graves, de segundo y tercer grado, es muy delicado su estado en el momento”.
Hay que mencionar que la Alcaldía de Chía no ocultó su preocupación por este lamentable hecho, ya que, según la administración municipal, nunca se les envió un reporte sobre lo sucedido en el famoso restaurante, por lo cual desconocían los detalles del caso.
Andrés Carne de Res Chía, como establecimiento matriz, está catalogado en el concepto de restaurante, bar y bailadero, categoría en la cual solo existen dos más: Andrés DC y Andrés Carne de Res Medellín. La compañía enfatizó finalmente en el comunicado de prensa que decidió cancelar cualquier tipo de presentación y show circense dentro de sus instalaciones a nivel nacional.
“Se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego, el cual, hasta que no finalice el mencionado estudio, se encuentra suspendido en todas nuestras operaciones a nivel nacional”, sentenció el establecimiento comercial en el documento, en el que le mandó un mensaje de solidaridad a la familia de Laura Daniela.