Este jueves 21 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fue rescatada una bebé recién nacida, quien fue hallada por una mujer en horas de la mañana en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, ubicada en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, la menor se encontraba envuelta en unas sábanas en plena ciclorruta, la cual conecta la mencionada zona con Fontibón. Asimismo, precisaron que esta se encontraba en la parte boscosa.

La Policía, de igual manera, señaló que el rescate se registró gracias a que la mujer, que caminaba por ese sector, se percató de la presencia de la pequeña (quien soportó las dura lluvias y el fuerte clima de capital colombiana), dando aviso a los oficiales del CAI Britalia.

“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá logra rescatar una recién nacida, la cual había sido abandonada en una zona boscosa de una ciclorruta que conecta las localidades de Kennedy y Fontibón”, precisó la institución.

Luego, detalló: “Inmediatamente se conoció la situación, los uniformados de la estación de Policía Kennedy procedieron a trasladar a esta menor al hospital pediátrico del barrio El Tintal, para salvaguardar la integridad de esta recién nacida”.

El cuerpo de seguridad recalcó finalmente que la bebé fue trasladada de emergencia al centro médico, donde está siendo atendida actualmente y se encuentra fuera de peligro.

“Una vez llegaron al Hospital Pediátrico el Tintal, los uniformados sintieron tristeza. El patrullero Andrés, quien es padre de familia, reprochó la indolencia y crueldad por la forma en que abandonaron la bebé y agradeció el oportuno llamado de la ciudadanía, que permitió salvar la vida de este angelito”, concluyó.

Policía rescató a la pequeña | Foto: Twitter/Archivo

Conmoción en Gimnasio Vermont de Bogotá

Hay conmoción en el colegio Gimnasio Vermont de la ciudad de Bogotá por la muerte de una estudiante de 12 años de edad que se encontraba en una salida escolar en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá. Las primeras informaciones indican que la niña se quitó la vida.

SEMANA conoció que la niña fue encontrada muerta en el cuarto del hotel donde se alojaban. Los menores estaban en esa población, en medio de un campamento pedagógico. Sus compañeros están conmocionados con lo ocurrido.

Este medio, además, se contactó con la institución educativa, que confirmó que por el momento no realizarán ninguna comunicación oficial sobre lo sucedido hasta que se realicen las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes.

Los padres de la menor de edad señalaron que, al parecer, su hija tomó la decisión por sufrir de ‘bullying’ o acoso escolar al interior del mismo colegio. Sin embargo, Raquel Rojas, rectora del Gimnasio Vermont y propietaria del mismo, afirmó que la menor, que no ha sido identificada, no habría enfrentado una situación de este tipo.

“Ella era amada por todos sus compañeros”, afirmó la directora, citada por la W Radio. La emisora también indicó que la institución académica se encuentra brindándoles acompañamiento a los padres y familiares de la pequeña.