Andrés Felipe Morales Montenegro, un músico colombiano de 28 años, apareció sin vida esta semana, luego de estar desaparecido siete días. La última vez que hay registro fue durante la Semana Santa, en el municipio de Vianí, ubicado en Cundinamarca.

Mediante una sentida publicación, la familia del joven señaló que el cuerpo fue hallado el miércoles 3 de abril en horas de la tarde, confirmando así su lamentable deceso. Sin embargo, no indicó en dónde fueron encontrados los restos.

La Administración Municipal de Vianí lamentó el fallecimiento del joven músico. | Foto: El País

“Primero que todo, gracias a todos por estar ahí. El apoyo que recibimos fue enorme. Andrés ya apareció. Lastimosamente falleció. En estos momentos tenemos el corazón y el alma rotos. Andrés Morales cantará desde el cielo”, manifestó Lina Morales, hermana de Andrés Felipe.

Igualmente, la Administración Municipal de Vianí se pronunció en las redes sociales y precisó: “La administración municipal, en cabeza de su alcaldesa, Tatiana Suárez Motta, lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Felipe Morales Montenegro. Nos unimos en oración por esta intención para que Dios lo reciba en su reino”.

La hermana de Morales Montenegro había explicado en una entrevista con Noticias Caracol cómo se reportó la desaparición de su ser querido, quien viajó con ellos a su casa de verano en la localidad cundinamarquesa para aprovechar las vacaciones de Semana Santa.

Además, la mujer contó en aquella oportunidad que Andrés Felipe sufría de esquizofrenia paranoica y necesitaba tomar un medicamento diario. Igualmente, recalcó que este no era agresivo ni violento, pues era muy calmado.

“La última vez que lo vimos fue saliendo de nuestra casa de descanso en Vianí, Cundinamarca. Cogió su guitarra y salió a caminar. Esto es algo que normalmente él hacía, pero siempre volvía o llegaba donde un vecino. Esta vez nunca volvió”, apuntó.

El joven desapareció desde el pasado 28 de marzo. | Foto: El País

Finalmente, señaló en aquel momento: “La Policía, el Gaula y la Sijín de Cundinamarca han estado investigando desde el sábado. Han estado mirando cámaras. Igualmente, la familia y amigos hemos estado buscando por todos lados y no hemos encontrado ni una sola pista de qué pudo haber pasado”.

Los familiares del joven, según el diario El País, pidieron no ser contactados para indagar sobre la situación, esto debido al dolor que atraviesan por la pérdida de Andrés. Lo único que mencionaron es que lo recuerdan como alguien “lleno de arte”, un hombre que manifestó su gran amor por la música. Siempre estaba con su guitarra en los eventos que lo contrataban o donde lo invitaban.