Conmoción en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, luego de que en las últimas horas fuera hallado el cuerpo sin vida de un joven de 17 años identificado como Brayner Stiven Asprilla, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 24 de enero.
El menor fue hallado desmembrado y abandonado en una zona boscosa de ese punto de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, el cuerpo del menor presentaba desmembramiento de sus extremidades inferiores y superiores, así como de su cabeza.
Las autoridades tratan de establecer si este caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por temas relacionados con microtráfico o si se trataría de un hecho aislado.
A propósito del caso anterior, el pasado martes, sicarios acabaron con la vida de un pasajero de taxi que se movilizaba a la altura de la avenida Boyacá con 18, en el sector entre Meissen y Lucero Bajo, sur de Bogotá. El crimen ocurrió cerca de las 5:15 p. m. y la víctima de los sicarios fue identificada como Carlos Eduardo Bermúdez Barrero, de 53 años de edad.
El hombre falleció al interior del vehículo tras recibir un impacto de arma de fuego en su cabeza. Aseguran que, al revisar los antecedentes personales de este, las autoridades no le hallaron anotaciones judiciales. Información preliminar señala que, el conductor del taxi, quien resultó ileso, había recogido al pasajero a la altura del supermercado El Líder, ubicado en el barrio Candelaria.
Tras el asesinato, al lugar arribó el CTI de la Fiscalía para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación que permita dar con el paradero de los delincuentes que acabaron la vida de este hombre a plena luz del día en la capital del país.
Juez envió a prisión a John Poulos por la muerte de Valentina Trespalacios en Bogotá
Tras ocho días de extensas audiencias, en la noche de este jueves John Poulos fue enviado a la cárcel en el marco del proceso penal que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de la DJ Valentina Trespalacios. El juez 59 de control de garantías sostuvo que con esta decisión se protegen a las víctimas y la sociedad en general, además de garantizar su presencia en las audiencias que serán convocadas en un futuro no muy lejano.
El juez fue más allá y aseguró que la medida se hace necesaria para proteger a otras mujeres que podrían padecer lo mismo que sufrió la joven de 23 años de edad a manos de Poulos. “De acuerdo con los elementos materiales probatorios existe una inferencia razonable de un riesgo de reiteración, es decir, que otra mujer pueda sufrir hechos como los que padeció Valentina”.
En la audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez avaló la medida solicitada por la Fiscalía, advirtiendo que con esta se impide que Poulos se fugue, como ya ocurrió en una ocasión, en una clara muestra de su desinterés por darle la cara a la justicia y esclarecer los hechos. En su extenso análisis sostuvo que el hombre de 35 años planeó todo de manera minuciosa, intentando de todas las formas ocultar la evidencia de sus actos.
“Las circunstancias de tiempo, modo y lugar permiten inferir razonablemente que se trata de una conducta preparada; (....) John Poulos tenía un solo interés: pasar un solo fin de semana, tiempo suficiente para preparar el lamentable hecho”. Esto se destaca por el hecho de alquilar un apartamento por cuatro días, traer poca ropa en una maleta pese a que le había manifestado a Valentina, con quien sostenía una relación sentimental, que se quería venir a vivir a Colombia y mudarse con ella.