Se cumplen 12 días de la trágica noche en Andrés Carne de Res, donde la bailarina Laura Daniela Villamil sufrió graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo, en medio de un show de fuego en el reconocido restaurante, en el municipio de Chía, en Cundinamarca.
Desde ese día, la artista permanece internada en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, luchando por su vida.
Cada día que pasa es crucial para la joven de 28 años, quien ha sido intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades por el personal médico del centro asistencial. De momento, Laura Daniela sigue con un pronóstico reservado, no solo por la gravedad y profundidad de sus heridas, sino también por el cuadro de fiebre que ha presentado en los últimos días.
En la tarde de este jueves, 29 de agosto, su hermano, Santiago Villamil, habló con SEMANA y entregó detalles de cómo avanza el estado de salud de Laura Daniela.
“Ella estuvo muy malita lo que fue martes y miércoles. Ella se contagió ya de tres bacterias y la tienen muy mal en el tema de la temperatura, ha tenido muchísima fiebre, y ha sido bastante difícil controlarla. Aparte de eso, los signos de ella, de su frecuencia cardíaca, varían mucho, se eleva demasiado”, dijo Santiago.
De acuerdo con el hermano de la joven, quien es graduada en artes escénicas de la Universidad Distrital, la temperatura de Laura Daniela ha superado los 40 grados centígrados.
En medio de la angustia que están viviendo tanto Santiago, como todos los demás familiares de Laura Daniela, en las últimas horas hubo un informe médico esperanzador.
“Esta mañana tuvimos una noticia más o menos alentadora, en el sentido de que habían podido controlar el tema de la temperatura con unas prácticas que tienen en la Fundación Santa Fe, y aunque aún no sé qué sucedió con las bacterias, si cambiaron los medicamentos, pero esa fue la buena noticia que nos dieron esta mañana”, señaló Santiago.
El hermano de Laura Daniela puntualizó que la joven se ha infectado de las bacterias por la gravedad de sus heridas. “Lo que pasa es que como ella tiene las heridas tan expuestas, es muy vulnerable”, subrayó.
De momento, la joven bailarina de Andrés Carne de Res, quien además es docente artística en un colegio en Chía, permanece internada y sedada en el centro médico.
“Los médicos nos dicen que debemos tener paciencia, porque este proceso es muy largo, y se pueden presentar estas situaciones con las bacterias. Ahorita lo más preocupante es el tema infeccioso”, relató Santiago.
Se espera que Laura Daniela, luego de superar el tema de infección por las tres bacterias, permanezca, por lo menos, tres meses hospitalizada.